Ciudad de Guatemala, 10 sep (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió de la Embajada de Israel en Guatemala la donación de equipo de protección por la emergencia del COVID-19. Esta consiste en mascarillas y lentes de bioseguridad.
El embajador Mattanya Cohen, junto a la viceembajadora Naama Levy, hicieron entrega de los insumos, valorados en 250 mil quetzales.
El equipo de protección personal será destinado a médicos, enfermeros y trabajadores de primera línea que atienden a pacientes afectados por COVID-19.
Ejecutivo anuncia la reapertura de las fronteras de Guatemala
Apoyo
“Desde que se inició la emergencia por COVID-19, la Embajada de Israel empezó con el apoyo al pueblo y Gobierno guatemaltecos a través de ayuda humanitaria y una serie de capacitaciones virtuales que tienen que ver con la salud, educación y seguridad ciudadana”, dijo Cohen.
Además, explicó que el equipo donado consiste en:
• 900 lentes de bioseguridad flexibles, ajustables y antiempañantes
• 14 mil 766 mascarillas KN95 de 5 capas
• 10 mil mascarillas desechables de 3 capas termosellada
Aporte valioso
La donación fue entregada al viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Eduardo Montúfar, quien agradeció el donativo que beneficia al equipo de trabajo de primera línea del MSPAS.
“Este equipo es sumamente valioso porque contiene insumos que pueden proteger en el nivel dos de exposición al riesgo. Agradecemos el apoyo de los países amigos, con lo cual se continúa dando respuesta a la emergencia”, puntualizó Montúfar.
En la actividad se contó con la participación de autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el presidente de la Liga Parlamentaria de la Amistad Guatemala-Israel, Fidel Reyes Lee; la presidenta de la Asociación de Justicia Guatemala-Israel, Esther Velásquez, y el presidente de la Asociación Shalom de exbecarios de Israel, David Herrera.
Lea también:
#JornadaPresidencial: Gobierno impulsa protección del medio ambiente