Ciudad de Guatemala, 25 oct. (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio un paso crucial al llevar a cabo su primera reunión con representantes del binomio electo. En este encuentro, se analizaron los logros alcanzados en los programas que se implementaron desde el año 2020.
La reunión de transición contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Héctor Melvyn Caná Rivera, así como varios viceministros y la secretaria privada de la Presidencia. Por parte del equipo de transición del presidente electo, María Alejandra Menaldo estuvo a cargo del intercambio de información sobre la institución.
Además, se contó con la colaboración del embajador Diego Bustamante, representante de la de la Organización de los Estados Americanos OEA, quien destacó la función del ministerio, denominándolo como el Ministerio que cambia vidas.
El Ministro Melvyn Cana, junto a los Viceministros del #MIDES, se reúne con María Menaldo, delegada de #TransiciónGT, y su equipo de trabajo. En este encuentro, se fortalece el intercambio de información clave sobre nuestra institución. pic.twitter.com/ksmEZWk1B6
— Mides (@midesgt) October 25, 2023
Algunos de los programas trabajados
El Mides ha liderado programas y proyectos enfocados en la protección social y el bienestar de los guatemaltecos. Entre ellos, destacan iniciativas como los comedores sociales, que ofrecen acceso gratuito a alimentos a aquellos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el programa de Transferencia Monetaria Condicionada para Alimentos que brinda apoyo periódico a familias en situación de pobreza, mientras que las becas de educación contribuyen al desarrollo de capacidades en adolescentes y jóvenes en riesgo social.
Además, el programa Adolescentes y Jóvenes Protagonistas se enfoca en brindar alternativas a jóvenes en áreas de alta delincuencia, proporcionándoles espacios seguros y oportunidades de aprendizaje, entre otros.
Compromiso con futuras reuniones
La reunión concluyó con un espíritu de cooperación y la disposición de resolver cualquier duda que pueda surgir por parte del equipo del binomio electo. Se dejó abierta la puerta para futuros encuentros, marcando un paso significativo en el período de transición.
El Mides continúa trabajando para asegurar la continuidad de los programas que impactan positivamente en la sociedad guatemalteca.
Lea también:
Continúan operaciones de búsqueda de mujer desaparecida en lago de Atitlán
lr/dc