Guatemala, 16 sep (AGN).- Con el objetivo de brindar apoyo al sector que sufre de agresiones, el Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que se contempla implementar 10 Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia.
Con un enfoque intermunicipal, las autoridades aseguraron que estos espacios estarán al servicio de personas involucradas en violencia social, física y psicológica, para que puedan buscar apoyo inmediato en las municipalidades.
El plan piloto será efectuado en municipios priorizado, de acuerdo con el Mingob, como parte de acciones preventivas a delitos mayores.
Asimismo, la cartera de Gobernación indicó que serán inauguradas siete Oficinas Municipales, por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés).
Recientemente se abrió la primera Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito en Villa Nueva.
#YoDenuncio#RompeConElSilencio 📣🚨
Denuncia si conoces información sobre casos de violencia contra las mujeres y niñas¡Marca al 110, 1561 o 1518! pic.twitter.com/fWQYZNJBaO
— MinGob (@mingobguate) September 16, 2021
Acciones municipales contra la violencia
El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, comentó que las instalaciones apoyarán a las fuerzas de seguridad para atención ciudadana.
Dentro de las acciones preventivas de conflictividad social se encuentra la implementación de la Estrategia de Atención y Abordaje de la Conflictividad Social.
A esto le sigue la priorización de la conflictividad social, instalación de mesas técnica y mesas de articulación interinstitucional y poblacional.
Además, de las Comisiones de Estrategias Departamentales de Atención a la Conflictividad y finalmente la promoción de convivencias sociales pacíficas y armoniosas, con gobernabilidad democrática.
Lea también:
fm/ir