Ciudad de Guatemala, 18 nov (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) inauguró un moderno y novedoso sistema de energía fotovoltaica accionado por paneles solares.
El proyecto contó con el apoyo del Gobierno de China (Taiwán), y consiste en la dotación de equipos modernos de última generación.
Dicha donación incluye la instalación de 660 paneles solares, cuatro inversores y un sistema de transformadores de alta potencia.
Esta acción se enmarca dentro del Proyecto de apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de los Países Centroamericanos, SICA-República de China (Taiwán).
Con este proyecto, Cancillería se convierte en la primera institución gubernamental en utilizar este tipo de tecnología.
Con la modernización y #TransformaciónMinex se implementan nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente por medio de acciones para:
🍃Disminuir el efecto invernadero
🍃Evitar la contaminación
🍃 Reducir uso de fuentes de energía no renovables#Nota➡️https://t.co/o3F2Rc3h1p pic.twitter.com/1dHqK036Rt— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) November 18, 2021
Esfuerzos de modernización
El Minex busca la transformación y modernización mediante la implementación y la innovación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.
Esto ayudará a disminuir el efecto invernadero, evitando contaminación y reduciendo la dependencia de otras fuentes de energía no renovables, lo que supone un paso más en la lucha contra el cambio climático.
El proyecto que hoy inauguramos, reafirma la voluntad y compromiso del presidente Alejandro Giammattei, de implementar soluciones tecnológicas, modernas, prácticas y eficientes, que contribuyen a la transformación de las instituciones con energía alternativa, fomentando un uso inteligente y sostenible del gasto público, aseguró la cartera de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El uso de esta energía convierte a la Cancillería en una institución comprometida y sostenible con el entorno, mediante un ahorro considerable y fomentando en las generaciones futuras el uso de nuevos y confiables recursos energéticos.
La ejecución de este proyecto permitirá al ministerio, en su planta central, disponer de energía eléctrica de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año.
Lea también:
fm/ir