Ciudad de Guatemala, 16 dic. (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), expresa su profundo pesar por las inundaciones en la provincia de Safi, Marruecos, que lamentablemente ha causado pérdidas de vidas y daños materiales.
Por medio de sus redes oficiales, la cancillería guatemalteca expresó:
Guatemala expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo y autoridades del Reino de Marruecos.
Fuertes lluvias torrenciales en Safi, ciudad costera en la provincia atlántica de Marruecos, provocaron inundaciones repentinas que han dejado al menos 37 personas fallecidas y varias heridas, según autoridades locales y reportes oficiales.
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su profundo pesar por las inundaciones en la Provincia de Safi, que lamentablemente ha causado pérdidas de vidas y daños materiales.
Guatemala expresa sus condolencias a los familiares de las…
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) December 16, 2025
Los hechos
Las autoridades marroquíes aseguraron este martes que la situación ha vuelto a la normalidad en la ciudad de Safi, en lo relativo a la red viaria y a las principales infraestructuras, después de las inundaciones del domingo pasado que causaron la muerte de 37 personas.
Los daños materiales se centraron en la destrucción de vehículos y el deterioro de los muebles de las casas y las mercancías que se encontraban en los locales comerciales inundados.

La ciudad de Safi se ubica en la costa atlántica, a los pies de la meseta de Abda, a unos 325 kilómetros al sur de la capital, Rabat, y cuenta con una población de más de 300 mil habitantes.
Lea también:
bl/dc













