Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- La última fecha para inscribir a los estudiantes en establecimientos del sector público es el 31 de marzo, recordó el Ministerio de Educación (Mineduc).
“Nosotros tenemos varias etapas de inscripción. La normativa nos permite que hasta el 31 de marzo puedan seguir las inscripciones”, dijo el viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Además, Mazariegos recordó que el proceso de inscripción en el sector público está abierto actualmente.
“Ya está habilitado el proceso de inscripción para el presente año. Se están inscribiendo varios niños, pero seguimos en el proceso”, agregó.
El proceso de inscripción deben realizarlo los estudiantes de primer ingreso.
Un llamado a los maestros del país a no dejarse engañar por falsos procesos de contratación de docentes hizo el @MineducGT. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/zSQR7vpyrw
— AGN (@AGN_noticias) January 13, 2021
Estados Unidos y Municipalidad de Guatemala unen esfuerzos para recuperar espacios públicos
Actualización de certificación de nacimiento
Para cursar el ciclo lectivo 2021, el Mineduc señaló que los estudiantes no deberán actualizar su certificación de nacimiento para reinscribirse en los establecimientos.
“El Mineduc no está solicitando, para este año, que se presente una constancia de nacimiento reciente, sino que con la documentación del año pasado pueden seguir con el proceso de inscripción”, explicó.
Esta medida no aplica para los estudiantes de primer ingreso, quienes son los únicos que deberán presentar el documento reciente.
El @MineducGT informa a la población guatemalteca que no se ha realizado ningún proceso para la selección y nombramiento de maestros en escuelas públicas. Además, destaca que los únicos canales de informacion son esta cartera y el @GuatemalaGob. pic.twitter.com/g4Jhy5EzdD
— AGN (@AGN_noticias) January 12, 2021
Inscripción de estudiantes
De acuerdo con el Acuerdo Ministerial No. 1055-2009, a través del proceso de inscripción se crea el Registro Nacional de Estudiantes. Dicho registro es un sistema que contiene los datos de identificación de los estudiantes y sus avances académicos.
Asimismo, para la inscripción de estudiantes, se requiere completar un formulario electrónico con el nombre, sexo, fecha de nacimiento, departamento y municipio de nacimiento del estudiante.
También debe contener el grado que cursará, el nombre de ambos padres, dirección actual y el documento personal de identificación.
Lea también:
Peatón Seguro, la campaña que insta a usar los pasos de cebra y pasarelas
AGN lc/dm