Ciudad de Guatemala, 23 feb (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha priorizado la entrega de la asistencia alimentaria a las familias con mayor necesidad, por medio del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19.
“Nuestro compromiso es que esa ayuda llegue a los hogares guatemaltecos, con las familias que tienen adultos mayores, personas con discapacidad y niños”, dijo Raúl Romero Segura, titular de esa cartera.
El funcionario acudió este martes a la colonia Kennedy, en la zona 18 de la ciudad capital, para verificar la entrega del beneficio.
En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias se dijo complacido por constatar que la ayuda está llegando a los vecinos que realmente lo necesitan.
El #ProgramaDeApoyoAlimentario es una intervención del Ministerio de Desarrollo Social, creada para apoyar a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, otorgando alimentos de la canasta básica.#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/1kKqsrxYtQ
— Mides (@midesgt) February 23, 2021
Más de 11 mil beneficiados
A decir de las autoridades, solo en la zona 18 se favorecerá a 11 mil 157 hogares que se encuentra en pobreza y pobreza extrema.
Romero indicó que en el municipio de Guatemala se distribuirán 31 mil 64 raciones de víveres para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19). Asimismo, recordó que se realizan distribuciones simultáneas en varias zonas de la metrópoli y otros municipios del país.
El Programa de Apoyo Alimentario consiste en la entrega de 150 libras de alimentos a cada beneficiario. Estas incluyen los siguientes productos:
- 80 libras harina de maíz nixtamalizado
- 5 libras de azúcar
- 4 kilos de avena
- 4 libras de harina para atol
- 3 botellas de aceite
- 15 libras de arroz
- 25 libras de frijol
- 1 libra de sal
- 11 paquetes de pasta
Hasta el lunes, el Mides había repartido 420 mil 145 raciones en todo el país.
Lea también
Mantienen acciones para la búsqueda de mujeres desaparecidas
AGN mv/kg/dm