Ciudad de Guatemala, 25 oct (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este día sobre retiro del pago a usuarios del programa Beca Artesano.
En sus redes sociales, el Mides hace el aviso a personas de los distintos municipios a que retiren el aporte de la beca.
Así, emitió el siguiente mensaje:
El Mides Guatemala les informa a las personas usuarias del programa #BecaArtesano que no han retirado el pago de la transferencia monetaria condicionada (TMC), que tienen hasta el 15 de diciembre de 2024 para retirar el pago en cualquier cajero automático de la red 5B.
En tal sentido, la cartera informó que el Banco Crédito Hipotecario Nacional ya envió los códigos y token de transferencia, mediante mensajes de texto al número de teléfono celular de las personas usuarias que cumplieron con sus corresponsabilidades.
Para el retiro respectivo deben ingresar en cualquier cajero 5B los siguientes datos:
- código único de identificación (CUI)
- código de transferencia o token
- monto total de la transferencia
Tomar en cuenta que los códigos o token tendrán vigencia hasta el 15 de diciembre de 2024.
📢 ⚠️ATENCIÓN⚠️
El @Midesgt le informa a las personas usuarias de #BecaArtesano que no han retirado el pago de la Transferencia Monetaria Condicionada, que tienen hasta el 15/12/2024 para retirar el pago en cualquier cajero automático 5B. #TuMides #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/0PYUgFXSvL
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) October 25, 2024
Sobre la beca
Beca Artesano capacita en proyectos productivos. Este es un servicio gratuito y busca fortalecer o mejorar las capacidades técnicas en la elaboración de productos artesanales.
Los interesados en este programa deben acercarse a la sede municipal del Mides y solicitar información e iniciar el proceso de inscripción. Luego, proporcionar al personal del Mides documentos como fotocopia de DPI, información personal y de la vivienda, y un número de teléfono.
Si califica, el beneficiario será notificado por medio del personal del Mides para participar en el proceso de capacitación productiva que dura como mínimo 60 horas. Al cumplir con las corresponsabilidades, el favorecido recibe un monto máximo de mil 200 quetzales en dos acreditamientos.
Actualmente, según datos del Mides, el programa incluye capacitación productiva en 42 municipios de 13 departamentos de la República.