Ciudad de Guatemala, 15 dic (AGN).- Las comunidades que utilizan a diario el camino rural que enlaza la CA-2 Oriente con la aldea Peje Armado, en Santa Rosa, están cada vez más cerca de contar con una vía más segura y funcional con los trabajos de reconformación de superficies no pavimentadas ejecutados por la Dirección General de Caminos.
Este tramo es fundamental para la vida cotidiana de más de 6 mil personas, entre productores agrícolas, estudiantes, emprendedores y vecinos que dependen de esta ruta para trasladarse hacia centros de Salud, mercados y servicios básicos.
Esta intervención es clave para mejorar la movilidad en esta zona del departamento y se enmarca en el Plan Conecta, liderado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en su eje de infraestructura vial. De esta cuenta, la mejora del camino permitirá recorridos más ágiles, especialmente durante la época de lluvias, cuando el deterioro de las vías rurales suele afectar el acceso.
🛣️ #CaminosAlDia
En el camino rural que conecta la ruta CA-2 Oriente con la aldea Peje Armado, Santa Rosa, avanzamos con los trabajos de reconformación de los caminos de terracería.
Este mantenimiento mejora significativamente la transitabilidad y seguridad vial, beneficiando a pic.twitter.com/AmlzxSxVTU— caminos_civ (@CAMINOS_CIV) December 13, 2025
Trabajos que fortalecen la conectividad rural
De esta manera, las labores a cargo de la Zona Vial incluyen:
- nivelación
- compactación del terreno
- recuperación de la superficie
Estas acciones que permiten contar con un camino más uniforme, resistente y seguro para todo tipo de vehículos. Por su parte, los equipos de Caminos continúan trabajando de manera constante, priorizando la atención a comunidades rurales históricamente olvidadas.
Además de facilitar el tránsito diario, estos trabajos impulsan la economía local, al reducir tiempos de traslado y asegurar condiciones más estables para el transporte de productos agrícolas y el acceso a oportunidades comerciales.
Con estas acciones, el CIV reafirma su compromiso de fortalecer la red vial rural, llevando soluciones concretas que mejoran la calidad de vida y promueven el desarrollo integral de las comunidades en todo el país bajo el Plan Conecta.
Vea también:
ml/dc













