Alta Verapaz, 15 feb (AGN).- La comunidad educativa del caserío Cooperativa Seritquiche, Senahú, Alta Verapaz, está de fiesta, pues concluyeron las mejoras en la escuela primaria del lugar.
Autoridades locales, encabezadas por el gobernador Romel Véliz, entregaron la obra a la población. Esta consta de cinco aulas, servicios sanitarios y cocina, los cuales se construyeron en 511 metros cuadrados.
El establecimiento está listo para recibir a docentes y estudiantes, pues se entregó totalmente equipado, se informó.
De acuerdo con la ficha técnica, para la ejecución del proyecto se erogaron 1.7 millones de quetzales, procedentes del consejo departamental de desarrollo (Codede) y la Municipalidad de Senahú. Su funcionamiento estará a cargo del Ministerio de Educación.
Impacto
El caserío Cooperativa Seritquiche se ubica en la Microrregión III, a una distancia de 12 kilómetros de la cabecera municipal de Senahú. Ya que que cuenta con 2 accesos, al poner en funcionamiento la escuela, se beneficia a otras comunidades.
Las autoridades ediles indicaron que con la construcción del plantel se resuelven problemas de hacinamiento, pues ahora los niños recibirán clases en un espacio adecuado. Asimismo, recordaron que la dotación de ambientes dignos para la comunidad educativa es una prioridad para el Gobierno.
Ahora, los maestros y alumnos podrán desarrollar las actividades del proceso enseñanza-aprendizaje en mejores condiciones, destacaron.
Por Luis López
Lea también:
MAGA mantiene acciones para impedir hongo en cultivos de banano y plátano
ll/kg/ir