Jutiapa, 11 nov (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Jutiapa verifica la séptima dotación de alimentos escolares a estudiantes de preprimaria y primaria de todos los municipios.
Los víveres se empezaron a distribuir esta semana, luego de que la ministra de Educación, Claudia Ruíz, oficializara la última entrega del año en la escuela del barrio Latino, en la cabecera departamental. De acuerdo con las autoridades, solo en este departamento se beneficiará a más de 83 mil niños.
Tal y como lo norma la Ley de Alimentación Escolar, las organizaciones de padres de familia (OPF) son las responsables de administrar los recursos y adquirir los productos que se repartirán en cada establecimiento. Estos incluyen alimentos frescos y no perecederos que contribuirán a la nutrición de los pequeños.
Las raciones que se entregan en esta oportunidad cubrirán 23 días de clases. De esta cuenta, cada una tiene un valor de 92 quetzales.
SÉPTIMA ENTREGA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR.https://t.co/J8wTRhIO9I#AccionesQueTransforman#JuntoSaldremosAdelante #GobernaciónJutiapa#MinisteriodeEdcuación #DiosbendigaJutiapa pic.twitter.com/6A0H8uXFS9
— Gobernación Departental Jutiapa (@departental) November 11, 2021
La inversión
Hasta octubre, la cartera educativa había efectuado 6 entregas de alimentos escolares, lo cual representa una inversión de mil 655 millones 861 mil 827 quetzales. Con la nueva dotación se prevé erogar otros 239.2 millones de quetzales.
La ayuda llegará a 2.6 millones de estudiantes matriculados en 29 mil establecimientos educativos de todo el país. Ruíz explicó que se ha logrado llegar de manera ininterrumpida a los hogares de los niños a través de las OPF y los maestros, a quienes agradeció su apoyo.
El gobernador de Jutiapa, Edvin Lemus, se unió al agradecimiento y destacó la importancia de este programa para fortalecer la seguridad alimentaria.
Lea también:
Autoridades analizan situación del empleo y emprendimiento juvenil
kg/ir