Ciudad de Guatemala, 16 dic. (AGN). – El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que en las últimas 24 horas se reportó la captura de 65 personas en el territorio nacional.
La captura de 65 personas, 8 armas incautadas, además se recuperaron 8 motocicletas y cuatro vehículos.
La cifra corresponde a las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad en los 22 departamentos del país. De los cuales 17 fueron aprehendidos en capital y 48 en los departamentos.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la PNC, reporta la captura de cuatro hombres que llevaban armas de fuego sin documentos. Armas que fueron sacadas de las calles y representaban riesgos para la ciudadanía ya que eran portadas de manera ilegal e irresponsable pic.twitter.com/cTRYoPxtqK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 16, 2023
Cuatro capturados
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la PNC, reporta la captura de cuatro hombres que llevaban armas de fuego sin documentos.
Estas armas que fueron sacadas de las calles y representaban riesgos para la ciudadanía ya que eran portadas de manera ilegal e irresponsable.
El primer caso se reporta en el lote 67, aldea El Zapote, residenciales Villa Las Mercedes, Villa Canales, donde fue detenido Francisco N, de 63 años, el fue sorprendido cuando atacaba a golpes y con arma de fuego en mano, amenazaba de muerte a su esposa, de 32 años. Se le decomisó una pistola Dawoo, con una tolva y 14 municiones.
El otro caso ocurrió en la zona 3, aldea Bárcena, Villa Nueva, donde agentes Lobos Gril capturan a Reynaldo N de 31 años, quien portaba una pistola marca Canik, tres tolvas y 25 municiones.
En otro caso, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, se detuvo a Abner N de 36 años. Llevaba una pistola Glock calibre .40 con una tolva y 10 municiones. Solo en Izabal, en las últimas 48 horas se han han decomisadas 14 armas de fuego.
Finalmente, en la aldea Contepeque, Atescatempa, Jutiapa, detienen a Rodolfo N de 26 años. Llevaba una pistola con registro y marca ilegible, una tolva y cinco municiones.
Denuncias
La colaboración comunitaria es esencial en la lucha contra el crimen. Se anima a la población a denunciar actividades sospechosas llamando a los números de teléfono 110 y 1561.
Estas denuncias contribuyen significativamente a la identificación de lugares y personas vinculadas a delitos, fortaleciendo así los esfuerzos de las autoridades para proteger y servir.
La participación ciudadana y las denuncias anónimas son herramientas valiosas en la construcción de comunidades más seguras y el combate contra la delincuencia.
La línea de denuncia anónima 1561 está disponible las 24 horas para recibir información confidencial que ayude a las autoridades en su labor de mantener el orden y la seguridad.
Lea también:
Bl/Jm