Quetzaltenango, 9 abr (AGN).- Habitantes del cantón La Libertad, en Olintepeque, Quetzaltenango, están de fiesta, pues este sábado se inauguró la pavimentación del tramo que conduce a ese lugar.
El gobernador Erick Tzun de León, en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), y autoridades ediles entregaron la obra a los vecinos, quienes les agradecieron por atender su demanda.
Gracias a este proyecto, los pobladores ya no tendrán más problemas para transitar debido al polvo o el lodo. Además, podrán acceder en menos tiempo a los servicios básicos que se ofrecen en el casco urbano y a los mercados donde comercializan sus productos.
Acerca de la obra
De acuerdo con la ficha técnica, para la pavimentación de la vía se invirtieron 820 mil quetzales, de los cuales 640 mil fueron erogados por el Gobierno, a través del Codede. El resto lo costeó la municipalidad.
El tramo intervenido consta de 210 mil metros lineales y los beneficiarios directos se estiman en 500, además de quienes transitan ocasionalmente la carretera. Los trabajos se iniciaron a finales de diciembre.
Tzun se dijo complacido por la obra y destacó los beneficios que traerá a la población del cantón La Libertad y al municipio. Remarcó que con este tipo de acciones se da cumplimiento a las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno 2020-2024.
Según los líderes comunitarios, la optimización de la vía se había gestionado en años anteriores, pero no se obtuvo una respuesta favorable. Por ello, agradecieron al Codede y a las autoridades municipales, pues escucharon la petición.
Con información de Jorge Loarca
Lea también:
Chimaltenango priorizará proyectos de infraestructura en 2023
kg/dm