Ciudad de Guatemala, 5 ene (AGN).— En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruíz, encabezaron el acto de graduación del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep).
La ocasión marcó la titulación de los participantes de la segunda cohorte de la licenciatura y la octava cohorte del profesorado, sumado a la segunda cohorte del Profesorado de Enseñanza Media con especialidad en Matemáticas para docentes del ciclo básico. En total, fueron 5 mil 426 docentes, quienes culminaron este importante ciclo académico.
El presidente de la república, @DrGiammattei y la titular del @MineducGT, Claudia Ruíz, participaron en el acto de graduación del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente #PadepD.
✍🏼 @LC_DCA
📷 @DramirezDCA pic.twitter.com/Sdruenmo9O— Diario de Centro América (@DiariodeCA) January 5, 2024
Logros significativos
El Presidente elogió el programa que cuenta con 15 años de existencia, resaltando que en los últimos 4 años se graduaron 47 mil docentes.
Este programa tiene 15 años y en los 11 años anteriores un poco menos de 30 mil maestros fueron graduados del Padep, y hoy, con los 5 mil 426, se han llegado en 4 años a 47 mil.
Por instrucciones del mandatario, se ha dado inicio al proceso de un nuevo ciclo para los maestrandos del Padep.
La ministra Claudia Ruíz señaló la importancia de este logro, afirmando que se ha escrito un capítulo significativo en la historia del Padep. Destacó el compromiso del Presidente al entregar al país maestros de calidad, integrados en comunidades virtuales de aprendizaje y beneficiados por la tecnología.
Asimismo, la funcionaria mencionó que más de 388 mil niños han sido beneficiados con la tecnología proporcionada a los maestros graduados.
El presidente Giammattei cerró su mensaje anunciando que se ha dejado todo encaminado para entregar la casa del maestro en usufructo a los maestros, consolidando así el compromiso con la educación de calidad en el país.
El cierre de la ceremonia no solo marcó el final de una etapa académica para los graduandos del Padep, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en la educación del país.
La entrega de la casa del maestro se vislumbra como un hito significativo que impulsará el desarrollo y la calidad educativa en Guatemala. Esto para allanar el camino hacia un futuro prometedor para generaciones venideras.
Lea también:
PNC desmanteló 110 bandas dedicadas a la extorsión en cuatro años
lr/dc/dm