Ciudad de Guatemala, 10 jun. (AGN).- Para el presente año se tiene previsto beneficiar a más de 14 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con la habilitación de comedores que estarán ubicados estratégicamente en sedes de la institución.
Esta medida permitirá al personal de turno recibir sus tres tiempos de comida gratuita. En ese sentido, se contribuye a mejorar las condiciones laborales y generar un impacto positivo en su economía.
El proyecto de comedores dio inicio en 2022 con el propósito de otorgar una alimentación balanceada y saludable al personal policial.
Esta semana comenzó el funcionamiento de los comedores de la Dirección General de la PNC, zona 1 capitalina. También en la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), zona 13. La implementación de este servicio de alimentación beneficiará a un aproximado de 200 policías.
Avanza estrategia
La implementación del servicio de alimentación en las sedes policiales representa avance en el Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial.
Los menús de cada comedor son elaborados por nutricionistas de forma mensual, para otorgar a los efectivos de la PNC raciones de alimentos que permitan cubrir sus necesidades nutricionales. Así como desarrollar sus niveles de productividad durante las acciones de seguridad y prevención enfocadas a garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Estos comedores se encuentran equipados para que los cocineros profesionales realicen la preparación adecuada de las raciones de alimentos. Estos espacios cumplen con los estándares de calidad en el ámbito internacional y las medidas sanitarias correspondientes.
Supervisión
El Presidente de la República y el ministro de Gobernación participaron en la apertura del cuarto comedor de la Dirección General de la Policía Nacional Civil PNC.
Las autoridades informaron que para las próximas semanas se tiene previsto la apertura de tres comedores más.