Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, 6 feb (AGN).- El Hospital Distrital Materno Neonatal que se ubica en Escuintla continúa brindando atención de calidad a mujeres y recién nacidos en las primeras semanas cruciales después del parto.
El nosocomio brinda consulta externa, la cual está conformada por una clínica de clasificación, otra de control prenatal y una más para atención prenatal a término. También hay una clínica de alto riesgo, otra para puérperas, una para atención de adolescente embarazada y una especializada en nutrición. Asimismo, existe un área de ultrasonografía.
Las autoridades enfatizaron que el nosocomio apoya con atención al bebé desde el nacimiento hasta el primer mes de vida.
Nuestro alcance es a toda la población de Escuintla, sus alrededores, municipios, aldeas y cantones, dijo Rita Menéndez, coordinadora del nosocomio.
Los servicios
El Hospital Distrital Materno Neonatal ocupa las instalaciones de lo que anteriormente era el hospital temporal de COVID-19.
Contamos con especialistas, ginecólogos, pediatras, equipo de enfermería, ventiladores, rayos X y ultrasonidos. Abarcamos todas las necesidades materno neonatales, dijo Menéndez.
En ese aspecto, se informó que en el nosocomio se prestan los servicios de encamamiento de emergencia de maternidad, cuarto de shock y ultrasonido de emergencia y sala de labor y partos. También cuenta con un quirófano para cesáreas y uno para aspiración manual endouterina y esterilización quirúrgica.
Se suman la sala de recuperación y transición, encamamiento de puerperio, de complicaciones posnatales y prenatales, intensivo obstétrico y séptico.
Encamamiento
Para la atención a pacientes internos el centro asistencial cuenta con camas para brindar cuidados y atender complicaciones pre y posnatales, área de cuidados intensivos para las madres y servicio de maternidad.
Los servicios que se brindan en este centro asistencial forman parte del compromiso del Ministerio de Salud Pública de brindar servicios de calidad.
Lea también:
lc/dm