Camotán, Chiquimula, 4 feb (AGN). – El presidente Alejandro Giammattei, junto con el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montufar, participó este viernes en una jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a adultos mayores de Camotán, Chiquimula. La finalidad es seguir impulsando la inoculación en el territorio.
Es importantísimo, y le hicimos ver a los adultos mayores que deben vacunarse contra el COVID-19 porque son el grupo que más riesgo corre, refirió el jefe de Estado.
Además, indicó que las vacunas son importantes porque fortalecen el sistema inmune, lo cual permite combatir las infecciones. También recordó que este ha sido un sector priorizado en el plan que está en marcha.
Ayúdennos y lleven el mensaje, ya que ustedes tienen injerencia en su comunidad. Por eso les pido, por favor, que lleven el mensaje, reiteró.
#EnDirecto | Personas de la tercera edad muestran su confianza a la vacuna contra el COVID-19 y permiten ser inmunizados por el presidente @DrGiammattei en Camotán, #Chiquimula.
📹 @JulioM_AGN. pic.twitter.com/vt34Mhm8az
— AGN (@AGN_noticias) February 4, 2022
Avanza Plan de Vacunación
En la jornada de vacunación también participó Montufar, quien resaltó la importancia de llevar la vacuna a los adultos mayores de la región.
Como médico, quiero pedirles que nos apoyen en vacunarse y dar el ejemplo a sus hijos, nietos y toda la población, resaltó el viceministro.
El funcionario reiteró que el combate del COVID-19 empieza con dar el ejemplo. Asimismo, informó que en Camotán, de cada 4 personas solo una persona se ha aplicado la dosis de refuerzo, pese a su importancia para prevenir casos graves de la enfermedad.
Montufar exhortó y motivó a los vecinos a proteger su salud y participar en el proceso con el cual se busca controlar la pandemia.
Lea también:
Presidente destaca aporte de los adultos mayores al desarrollo del país
jm/kg/ir