Guatemala, 4 dic. (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) distribuyó herramientas de labranza a 700 agricultores de Sololá para incentivar la creación de huertos comunales.
Esta es una iniciativa transformadora de la cartera de Agricultura en Sololá. La acción se centra en fortalecer la seguridad alimentaria y promover la producción de alimentos frescos y nutritivos. Además, facilitar el acceso a los alimentos por medio de mayor producción local.
Las herramientas entregadas, como azadas, son clave para optimizar la preparación del suelo y garantizar una producción eficiente.
El #MAGA benefició a 700 agricultores con herramientas de labranza para la instalación de huertos comunales en Sololá. El objetivo es producir alimentos frescos, sanos y nutritivos en fortalecimiento de la seguridad alimentaria. pic.twitter.com/wIwMavaG4w
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) December 1, 2023
Fortaleciendo la seguridad
El proyecto mejora las prácticas agrícolas, además, contribuye significativamente al fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la región. Al facilitar a los agricultores las herramientas necesarias, se fomenta la producción local de alimentos frescos y saludables, reduciendo la dependencia de fuentes externas.
La instalación de huertos comunales tiene beneficios prácticos, también fortalece el sentido de comunidad entre los agricultores locales. Asimismo, al trabajar juntos en la producción de alimentos, se promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos, generando un impacto positivo a largo plazo en la comunidad.
Compromiso continuo
El MAGA reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola sostenible al brindar apoyo a los agricultores de Sololá. En este sentido, el proyecto no solo proporciona herramientas, sino que representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro alimentario más seguro y saludable para la región.
La colaboración entre el Gobierno y la comunidad es clave para lograr un cambio positivo y sostenible en el sector agrícola.
Lea también:
Segunda etapa del proceso de transición llega a su fin con 100 % de reuniones sectoriales
lr/dc/dm