Ciudad de Guatemala, 7 ene (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un curioso caso, en jurisdicción de Sacatepéquez, en el que capturaron a una mujer que consultaba en una sede policial sobre la detención de su hijo.
Agentes de la Comisaría 74 atendieron una denuncia sobre un hombre que pagó combustible con billetes falsos de 200 quetzales. Como resultado, detuvieron a Kevin N, de 34 años, en la zona 5 de Ciudad Vieja, en Sacatepéquez. El detenido enfrentará la acusación de haber engañado a los trabajadores con papel moneda falso.
Momentos después, a la sede policial a la que trasladaron al sujeto se presentó la madre del acusado, Surama N, de 64 años. Tras preguntar por la detención de su hijo, agentes policiales le solicitaron sus datos y contrastaron su identidad con los registros de la entidad, en los cuales apareció que Surama también tiene cuentas pendientes de la justicia. Según la PNC, a Surama le aparece una orden de captura vigente emitida por un juzgado de Huehuetenango el 25 de agosto del 2021, por un señalamiento similar: estafa propia.
Según el artículo 263 del Código Penal, comete estafa quien, induciendo a error a otro, mediante ardid o engaño lo defraudare en su patrimonio en perjuicio propio o ajeno. El responsable de este delito será sancionado con prisión de seis meses a cuatro años y multa de doscientos a diez mil quetzales.
Ahora, madre e hijo deberán responder ante el juzgado correspondiente por las acusaciones en su contra, según el caso de cada uno. La PNC reiteró su compromiso de proteger a la ciudadanía de todo tipo de faltas; en esta oportunidad, las estafas.
Podría interesarle:
Ministro de Gobernación denuncia espionaje y difamación en redes sociales
dc/dm