Poissy (Francia), 11 ago (EFE).- En el océano de confusión que rodea la tensión entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé, el entrenador del club, el español Luis Enrique Martínez, dejó este viernes una gota de esperanza.
El asturiano expresó su deseo de que un acuerdo entre ambos resuelva el problema del verano en el futbol mundial.
🔜 #PSGFCL 👊 https://t.co/BLQBWqQY1k pic.twitter.com/Ld64JIA48S
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 11, 2023
Lío por Mbappé
Durante la primera rueda de prensa, Luis Enrique comentó lo siguiente:
Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo.
Mientras, el club y el futbolista se atrincheran en sus posiciones, ya que el PSG le mantiene apartado de la primera plantilla y el jugador persiste en su intención de no prolongar su contrato más allá de junio de 2024 pero tampoco de partir antes.
El PSG no es igual con o sin el atacante de 24 años y tenerlo fuera del grupo no es más que un problema para el técnico español.
Sin embargo, sabe que podría no contar con Kylian Mbappé, por lo que mencionó el presidente, Nasser Al-Khelaifi durante una rueda de prensa:
Nadie está por encima del club.
Según la prensa francesa, el pasado martes el jugador reiteró al presidente su postura: no quiere ser traspasado ni prolongar su contrato.
Si el jugador abandona el club en junio del año próximo sin dejar un euro en sus arcas, el PSG se vería obligado a vender futbolistas, cuestionar su política de formación y lanzar una ola de despidos.
⚽ PRÓXIMO PARTIDO
🆚 FC Lorient
🗓 12/08 – 21h
🏟 𝐏𝐚𝐫𝐜 𝐝𝐞𝐬 𝐏𝐫𝐢𝐧𝐜𝐞𝐬@visitrwanda_now I #PSGFCL pic.twitter.com/fZrCqmkvty— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 10, 2023
En definitiva, acabar con todo lo construido desde que los cataríes desembarcaron en el Parque de los Príncipes.
Una presión moral que no parece estar haciendo mella en el clan del futbolista, que guarda un silencio sepulcral y que mantiene una sonrisa de fachada con los aficionados que acuden al centro de entrenamiento para fotografiarse junto al futbolista apartado.
Pese a esa guerrilla, Luis Enrique mostró una sonrisa franca ante los periodistas y un buen humor poco habitual en el ex técnico del Barcelona y de la selección española.
Lea también:
España hace historia y se mete a semifinales del Mundial Femenino
Ja/ir