Ciudad de Guatemala, 21 jul (AGN).- Como resultado de una requisa realizada en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, las autoridades encargadas de brindar seguridad ubicaron celulares, alcohol y marihuana.
En la requisa participaron elementos del Grupo Élite Penitenciario, Unidad K-9, agentes penitenciarios y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que, cumpliendo los protocolos de seguridad y sin violentar los derechos de los privados de libertad, los operativos se iniciaron en la mañana de este jueves.
Localizan licor y celulares durante requisa en centro preventivo de Puerto Barrios, Izabal
Lo incautado
De acuerdo con la PNC, los artículos que se incautaron fueron:
- 24 teléfonos celulares
- un radio comunicador
- 22 cargadores
- 6 bolsas con presunta marihuana
- botellas de licor
En la requisa realizada en la Granja de Rehabilitación Penal, Cantel, Quetzaltenango, donde participaron investigadores de la #DIPANDA en apoyo al Sistema Penitenciario, se localizó un radio transmisor, 24 celulares, cargadores, cables, baterías y un machete. pic.twitter.com/Ib5i0XtA6n
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 21, 2022
La entidad recuerda que continúa las acciones para mantener el control y el orden en los centros de privación de libertad. Dichas acciones estratégicas son en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
En ese contexto, se informó que estos operativos se seguirán realizando en los demás centros de privación de libertad, con el fin de mantener el control y orden y evitar el ingreso de productos ilícitos.
Efectúan requisa sorpresiva en Centro de Máxima Seguridad El Infiernito
Las requisas
Este miércoles el trabajo interinstitucional permitió hacer requisas sorpresivas en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y en el sector Anexo del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, en Fraijanes.
En el sector 7 del centro de la zona 18 se logró la incautación de siete teléfonos celulares; mientras que en el anexo de Fraijanes se localizaron varios cables para cargadores de teléfono, dos botellas de licor, una lata de cerveza y cinco objetos punzocortantes.
Lea también:
lc/dm