Ciudad de Guatemala, 6 sep. (AGN).– Este día se desarrolló la mesa multirreligiosa en el Salón Espejos de la Casa Presidencial, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, donde se hicieron presentes los representantes de las distintas entidades religiosas que forman parte de Guatemala e invitados especiales, entre ellos el estadounidense Timothy Ballard, quien fue inspiración para la película The Sound of Freedom (Sonido de libertad), basada en hechos reales, la cual tiene como misión rescatar niños víctimas del tráfico humano.
Durante la reunión se abordaron temas como la trata de personas, específicamente niños, que en la actualidad es un fenómeno que ataca fuertemente a todos los países. Durante el evento se remarcó que son muchos los niños que son víctimas de este flagelo. Asimismo, en los últimos años se ha atestiguado que son miles de niños los que atraviesan las fronteras y no van acompañados.
La finalidad de esta reunión es velar por la vida de los niños, y no permitir que sean víctimas de coacción, rapto, fraude, engaño, abuso, entre otros.
Durante la reunión, Robin García, comisionado presidencial por la libertad religiosa, dijo:
El señor presidente de la República, Alejandro Giammattei, tuvo la visión de conformar una mesa representativa de la mayoría de la población en el país, porque los guatemaltecos somos gente de fe.
Asimismo, tenemos tres objetivos que nos unen, la vida desde su concepción, la familia y la libertad religiosa.
Asimismo, los representantes de las distintas iglesias dieron las respectivas felicitaciones a Timothy por su proceso e indicaron que la película se está transmitiendo en distintas iglesias para llevar el mensaje.
El mensaje
Por su parte, el autor estadounidense Timothy Ballard remarcó:
Todos somos gente de fe, nosotros oramos antes durante y después de cada operación, cada rescate que hacemos es algo muy importante. Hay una línea de la película que ha llegado a ser la línea más famosa y dice: Porque los hijos de Dios no están a la venta.
Una segunda línea más importante para mí, y que no estaba dentro del guion, así que fue muy real y recitó una escritura de Mateo 18 que dice ‘pero, si hacen que uno de estos pequeños que confía en mí caiga en pecado, sería mejor para ustedes que se aten una gran piedra de molino alrededor del cuello y se ahoguen en las profundidades del mar’.
Luego de las felicitaciones, procedieron a tomarse la fotografía oficial, que los une a todos como agentes protectores de los niños.
Le podría interesar:
Informe destaca a Guatemala como país alterno para mercados financieros globales
jh/dc/dm