Ciudad de Guatemala, 26 oct. (AGN).- Durante su intervención en el décimo período de sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller Mario Adolfo Búcaro Flores, abogó por el reconocimiento del derecho del Estado de Israel a su autopreservación y a la protección de su población.
Asimismo, sus palabras dirigidas al Presidente y a la Asamblea General resaltan la importancia de esta cuestión vital.
Sigue en directo la sesión plenaria de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Oriente Medio.https://t.co/nn3UUmWU1U
— Naciones Unidas (@ONU_es) October 26, 2023
Llamado a la comunidad internacional
Además, Búcaro enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional reconozca el derecho de Israel a defenderse en un contexto marcado por la amenaza y el terror.
Es necesario que esta Asamblea General reconozca el derecho del Estado de Israel a su autopreservación y a defender a su población ante este terrorífico contexto.
También resaltó que la falta de este reconocimiento no solo obstaculiza el diálogo y la paz en esa región. Además pone en riesgo la seguridad global y la humanidad en su conjunto.
La falta de este reconocimiento no contribuirá a buscar el diálogo, la paz y la seguridad de la región, del mundo y pondrá a toda la humanidad en riesgo.
Promoción de la paz y la seguridad
El discurso del Embajador Búcaro Flores puso de relieve la importancia de buscar soluciones que promuevan la paz y la seguridad en la región. Destacó que el reconocimiento del derecho de Israel a su autopreservación es un paso fundamental para alcanzar estos objetivos.
Las palabras del canciller Búcaro plantean un llamado a los miembros de la Asamblea General y la comunidad internacional en su conjunto. La protección de la población israelí y la preservación de su Estado son temas que requieren una atención urgente y un compromiso sólido por parte de todos los actores involucrados.
En un contexto geopolítico complejo, el mensaje de Búcaro Flores resuena como un llamado a la acción y a la búsqueda de soluciones que contribuyan a la paz y la seguridad en una región marcada por desafíos significativos.
Lea también:
Siembra de tul en el lago de Atitlán contribuirá a preservar la biodiversidad y calidad del agua
lr/rm/dm