Ciudad de Guatemala, 17 sep (AGN).– El Atlético de Madrid rozó la hazaña, estuvo a segundos de repetir otra gesta en Anfield, pero cuando el eco de la proeza de Marcos Llorente resonaba en las gradas inglesas, apareció Virgil Van Dijk, el gigante holandés, para imponerse en el aire a Robin Le Normand y conectar un cabezazo letal al minuto 92, sellando el 3-2 definitivo que hundió la reacción rojiblanca.
WE START WITH A WIN!! 💫 #UCL pic.twitter.com/0iYPJpj9l4
— Liverpool FC (@LFC) September 17, 2025
Liverpool derrota al Atlético de Madrid en Champions League
El guion una vez más fue cruel para el equipo de la capital española. El conjunto de Diego Simeone inició el encuentro con un desastre en apenas cinco minutos. Primero, Robertson guardó el balón al minuto 4, sin tiempo de festejar Salah se inventó un gol de zurda para colocar el 2-0 en apenas 6 minutos, dejando sin opciones a Oblak, justo en la noche en la que el esloveno cumplía 500 partidos con la camiseta rojiblanca. El Atlético estaba contra las cuerdas en el mismísimo infierno de Anfield.
La pesadilla parecía no tener salida, pero el equipo del Cholo sobrevivió. Llorente, convertido en lateral, apareció como salvador antes del descanso, empujando el balón a la red al minuto 45+3. Ese gol dio vida, ánimo y esperanza a los colchoneros, que renacieron en el segundo tiempo. El Atlético, que parecía condenado, se soltó las cadenas y compitió de igual a igual ante un Liverpool temible, reforzado con fichajes millonarios como Isak.
El palo de Salah mantuvo en pie la ilusión rojiblanca y luego, otra vez Llorente, el héroe de 2020, se vistió de protagonista con el empate 2-2. Su disparo, desviado en Mac Allister, congeló a Anfield y recordó aquella noche mágica en la que el Atlético eliminó a Klopp. El sueño estaba vivo.
Y LLORENTE VOLVIÓ A HACER EL 2-2 EN ANFIEEEEELD 👊👊 pic.twitter.com/VhUH3QUS1Q
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 17, 2025
Sin embargo, el futbol volvió a mostrar su cara más despiadada. Cuando todo apuntaba a una remontada épica, Van Dijk se elevó sobre todos y con un cabezazo en el minuto 92 destrozó las ilusiones. El Atlético, valiente y resiliente, volvió a caer en Inglaterra. El Liverpool, en cambio, celebró una victoria sufrida que lo reafirma como candidato a todo.
Lea también:
Ja/dm