Ciudad de Guatemala, 31 dic (AGN) – Más de 24 mil guatemaltecos de escasos recursos se beneficiaron con la labor solidaria de la Policía Nacional Civil (PNC) durante este año.
La vocación de servicio de los elementos de esa institución quedó en evidencia en múltiples ocasiones, al entregar víveres a familias y personas de la tercera edad, originarios de distintos puntos del país.
Con esta acción también se fortaleció su acercamiento con la población, como medida para prevenir la violencia y el delito.
Tales medidas forman parte del Modelo de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic).
Así se recibe el Año Nuevo alrededor del mundo
Según las autoridades, la distribución de alimentos fue posible gracias a recaudaciones hechas por agentes de diferentes comisarías. Personas particulares y distintas entidades respondieron al llamado de solidaridad y contribuyeron con la causa.
Una vez se contó con los recursos, los uniformados se dirigieron a cada una de las comunidades, no solo en patrullas, sino también mediante recorridos a pie, principalmente en los lugares de difícil acceso. Todo para hacerles llegar los donativos a las familias de escasos recursos.
Agentes de Prevención del Delito en cooperación con vecinos recaudaron víveres para donarlos y entregarlos a personas de escasos recursos del cantón Valencia y los caseríos Los Anonos, Potenzuela, María Montañas del departamento de Jutiapa. #ProtegerYServir pic.twitter.com/FxHFOpjvfk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 30, 2020
Afectados por fenómenos naturales
La PNC también favoreció a personas que se vieron afectadas por los fenómenos tropicales Eta y Iota.
Los efectivos trasladaron raciones de comida, ropa y calzado a los lugares más alejados de los departamentos que fueron golpeados por esos eventos naturales.
Por mar y tierra se entregó la ayuda a los damnificados, especialmente a personas de la tercera edad y niños, miembros de familias que perdieron todo producto de las inundaciones.
Las autoridades destacan que seguirán llegando a las aldeas y caseríos más remotos, sin importar la distancia, para tenderles la mano a quienes lo necesitan.
Lea también
Localizan cocaína valorada en más de 34 millones de quetzales
AGN jm/kg