Buenos Aires, 23 nov (EFE).- El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará con un nudo en la garganta la Albiceleste tras finalizar la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos.
En sus redes sociales comentó lo siguiente:
La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo.
Ver esta publicación en Instagram
El fin de una era
Aunque el Fideo lo adelantó en octubre pasado durante una entrevista, este jueves oficializó que el de este martes, frente a Brasil en el estadio de Maracaná, fue su último encuentro con la Albiceleste por las eliminatorias mundialistas, ya que la reanudación del torneo será en septiembre, después de la Copa América 2024.
Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy.
Además, el atacante del Benfica agradeció a la hinchada, a su familia, amigos y compañeros de selección por todos estos años, y añadió que el combinado sigue haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad.
Di María será eterno y aún más en quienes lo vimos desde siempre con la selección Argentina. pic.twitter.com/jPuJOAQdl7
— Ale Liparoti 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@AleLiparoti) November 23, 2023
Di María eterno
El mensaje tuvo respuestas inmediatas de sus compañeros en la selección. El defensa del Atlético de Madrid Nahuel Molina o los jugadores de la AS Roma Leandro Paredes o Paulo Dybala son solo algunos de los que apoyaron al futbolista, y mandaron mensajes de cariño y agradecimiento.
Este último duelo deja a Argentina como líder de la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026, con solo una derrota y tras ganarle a la todopoderosa Verdeamarelha en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro, algo que nadie había logrado en duelos de eliminatorias mundialistas.
Di María acumula 135 partidos con la selección, con la que anotó 29 goles y dio 33 asistencias. Desde su debut en las eliminatorias del Mundial 2010 de Sudáfrica, el Fideo fue partícipe de los tres logros de la Scaloneta: la Copa América de 2021, la Finalissima de 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Lea también:
Ja/dm