San Francisco (EE. UU.), 28 oct (EFE).- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.
De este modo, Facebook figurará como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo el nuevo nombre por el que será conocido desde ahora su imperio.
Zuckerberg reveló el cambio de nominación en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como metaverso, una realidad paralela 100 por cien digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
Producto independiente
De este modo, Facebook figurará como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo el seno de Meta, el nuevo nombre por el que será conocido a partir de ahora el imperio de Mark Zuckerber.
El director ejecutivo de la compañía habló sobre las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso, que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.
The metaverse is the next evolution of social connection. It's a collective project that will be created by people all over the world, and open to everyone. You’ll be able to socialize, learn, collaborate and play in ways that go beyond what’s possible today. pic.twitter.com/655yFRm8yZ
— Meta (@Meta) October 28, 2021
Ese sentido de presencialidad estará respaldado por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, y con posibilidades de personalizar; y elementos para decorar el espacio virtual.
Estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso. Los creadores pueden crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios.
Lea también:
“MyRot”, el primer “árbol robot” que ayuda a los niños con autismo en Panamá
/km/ir