Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- La vida muchas veces pone en el camino las pruebas más duras a personas puntuales que, sin saberlo, servirán como motivación a nuevas generaciones con el pasar de los años. Este es el caso de Kevin García, quien se ha sobrepuesto a la amputación de su pierna derecha.
Este hecho hizo que el guatemalteco iniciara una vida totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a vivir, ya que, aun sin tener ambas piernas, el deseo de caminar nunca abandonó su corazón.
Este día, el @IGSS_gt realizó un encuentro amistoso de futbol para amputados, con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Fútbol para Amputados. pic.twitter.com/T8Y2BfqLMc
— AGN (@AGN_noticias) February 28, 2024
Nunca perdí las ganas de caminar
Kevin Alexander García Alonso es un joven cuyo estilo de vida siempre se mantuvo alejado del deporte en el pasado reciente, debido a sus estudios y trabajo, relacionado con la computación que lo orillaron a tener que ver este tipo de actividades desde lejos.
A raíz del accidente que sufrió en motocicleta el lunes 4 de septiembre de 2023, cuando perdió la pierna derecha, su vida tomó otro rumbo, lleno de nuevos desafíos, retos, pero con sus metas intactas.
El 4 de septiembre del año pasado perdí mi pierna derecha en un accidente de motocicleta, desde entonces todo ha sido retador y lleno de nuevas experiencias. Gracias a mis amigos y familiares que nunca me dejaron caer en la depresión, sino que, al contrario, me motivaron a seguir mi proceso de rehabilitación. Increíble que cuando no tenía las dos piernas no practicaba futbol y ahora que solo tengo una, sí lo práctico.
Si bien es cierto, Kevin no era un fiel seguidor del futbol hasta ahora en sus terapias, sus propios logros lo han incentivado a no tirar la toalla y continuar su proceso de habilitación.
Los logros que he conseguido realmente son asombrosos, con una pierna no me imaginaba yo poder hacer maravillas con la pelota. Que se realicen más partidos como el que vivimos frente a la Asociación Guatemalteca de Futbol para Amputados (Aguafa) fue un ejemplo de todo lo que puedo llegar a alcanzar.
#GaleríaAGN | En un especial de la Agencia Guatemalteca de Noticias, jugadores de futbol con extremidades amputadas dan una muestra de superación, disciplina y vida saludable. ⚽️@IGSS_gt
Lea la nota aquí:https://t.co/32b8028KbX
— AGN (@AGN_noticias) February 29, 2024
Darse por vencido no es una opción
Gracias a que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social tomó la decisión de continuar impulsando el futbol como parte de la rehabilitación de sus pacientes, los afiliados puedan continuar superando sus miedos y retos, demostrándose a sí mismos que pueden conseguir todo lo que se propongan.
Lo que más me motivó a continuar haciendo la terapia fueron mis familiares y amigos. Gracias a sus comentarios, pude ver resultados en mi proceso. Incluso, pasé de estar todo el día sentado o en la silla de ruedas a estar más activo en casa a raíz de la práctica deportiva como medio de mi recuperación.
El ejemplo de Alexander es digno de admirar, ya que, a pesar de tener que pasar por una gran adversidad, se ha logrado sobreponer, dando pasos firmes, como lo expresa él mismo, a continuar con el ansiado proceso de recuperación.
Además, Kevin hizo una invitación para que más personas se sumen a estas terapias, no solo para hacer deporte, sino que también para sobrellevar esta nueva vida de la mejor forma posible.
Denle una oportunidad al deporte, es cierto que no todos tenemos las mismas capacidades, pero todos podemos brillar en un área específica. Gracias a Dios, en Guatemala también se tiene la oportunidad de hacer varios deportes. Al hacer actividad física no solo se mejorarán físicamente, también lo harán espiritual y mentalmente, ya que esto es lo que buscamos, cambiar el pensamiento de no poder a seguir adelante en la vida.
Lea también:
Futbol inclusivo: Un encuentro inspirador de resistencia y pasión
Ja/dc/dm