Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- En un emotivo acto de entrega de la medalla de Orden de la Excelencia Laboral, la vicepresidenta Karin Herrera destacó la importancia de honrar a quienes han alzado la voz y han enfrentado desafíos en su lucha por contribuir para el desarrollo del país.
Asimismo, la Vicepresidenta expresó su admiración por aquellas mujeres que han dado un paso al frente, enfrentándose a la persecución por sus ideales. Destacó la necesidad de que la voz de las mujeres se alce no solo en beneficio propio, sino también para ayudar a otras. También enfatizó sobre la importancia de no luchar en contra de otras mujeres, sino unirse para superar injusticias.
El presidente @BArevalodeLeon, siendo la Doctora en derecho y ex fiscal contra la corrupción #VirginiaLaparra por su resiliencia, resistencia y lucha.#GuatemalaSaleAdelante #MINTRABAvanza #8M pic.twitter.com/Mywb5i5npj
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) March 8, 2024
Virginia Laparra
En su discurso, la Vicepresidenta hizo una mención especial a Virginia Laparra, quien, por defender sus principios, se convirtió en víctima de persecución y criminalización. Por ello, Herrera elogió la valentía y dignidad de Laparra, y resaltó su determinación al no doblegarse ante el sistema, sino enfrentarlo con coraje.
Además, la Vicepresidenta llamó a todas las mujeres a ser dignas representantes unas de otras, a pesar de las dificultades que puedan surgir. Destacó el avance progresivo de las mujeres, para superar obstáculos con confianza y floreciendo en su camino hacia la igualdad y el reconocimiento laboral.
Compromiso del gobierno Arévalo-Herrera
Herrera compartió el compromiso del presidente Arévalo y el suyo propio de darles el lugar merecido a las mujeres que han dado un paso al frente, muchas veces excluidas y abandonadas. También resaltó la necesidad de erradicar la persecución a las mujeres por hacer lo correcto. Por ello, aseguró que ninguna debería sufrir consecuencias negativas por defender sus principios.
En este acto de entrega de la medalla de Orden de Excelencia Laboral, se destacó la valentía de las mujeres que, a pesar de la persecución, han contribuido significativamente por el desarrollo del país. Por último, la vicepresidenta Herrera cerró su discurso reafirmando su compromiso de seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva y justa, en la que ninguna mujer sea perseguida por hacer lo correcto.
Lea también:
Virginia Laparra recibe la medalla de Orden de Excelencia Laboral
lr/rm/dm