Ciudad de Guatemala, 15 feb (AGN).- La presidenta en funciones Karin Herrera presenció el cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros a su paso frente al Palacio Nacional de la Cultura.
Con entusiasmo y fe, la funcionaria esperó la llegada del Jesús de San José, que año con año recorre las calles del Centro Histórico el jueves después de ceniza.
Durante su espera, Herrera recibió el saludo de los cientos de feligreses que esperaban junto a ella al cortejo procesional.
Uno de los devotos aprovechó el momento para mostrar a la Presidenta en funciones una réplica a escala de un anda que trabajó en honor al Nazareno. Un vendedor de algodones de azúcar y uno de chupetes también se acercaron a ella para agradecerle su cercanía con el pueblo.
Bajo un cielo naranja y un sol resplandeciente, el Palacio Nacional fue testigo del paso lento y penitencial del anda, mientras se escuchaba la marcha Mater Dolorosa, de Julia Quiñónez.
Luego de presenciar este momento, la Presidenta en funciones destacó que esta es una de sus épocas favoritas del año y brindó un mensaje en el que refrendó su compromiso con la población.
Esta es una de mis épocas favoritas del año. Este época es una oportunidad para compartir lo que conocemos y sabemos. Es para compartir con aquellos que no tienen, para trabajar arduamente con mucho compromiso y responsabilidad por la población.
Jesús Nazareno de los Milagros
La alegoría del anda tiene como tema principal el arrepentimiento y lleva al frente las profecías de Joel, uno de los profetas menores del Antiguo Testamento.
En los detalles del adorno se incluyeron un corazón arrepentido, el pueblo judío que se humilla ante el Señor y los sacrificios y alabanzas en su nombre.
El Nazareno vistió una túnica lila con brocado, un resplandor sencillo de plata y una cruz cuadrada de madera.
Lea también:
Jesús de los Milagros engalana las calles del Centro Histórico
ym/dc/dm