Ciudad de Guatemala, 12 abr (AGN).- La vicepresidenta Karin Herrera se acercó a jóvenes estudiantes de derecho que se encontraban visitando el Palacio Nacional de la Cultura.
Los aprendices se encontraban disfrutando de un recorrido guiado, cuando la Vicepresidenta se asomó a saludarlos junto al monumento y la llama dedicados A los Héroes Anónimos de la Paz, en uno de los pasillos aledaños del Patio de la Paz. Los jóvenes provenían del Centro Universitario de Santa Rosa, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), por lo que comparten el espíritu sancarlista con la vicemandataria.
La Vicepresidenta les dio palabras de aliento para que se formen comprometiéndose con los estudios y con la calidad, para ser dignos representantes de la Usac al defender los derechos de los ciudadanos.
Herrera retornaba al Palacio Nacional tras participar en el seminario de mujeres en la política Desde y por Nosotras, organizado por la Unión Europea y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, para unirse al Gabinete de Desarrollo Social. En el trayecto entre estas dos actividades, la Vicepresidenta tomó unos minutos para saludar a los jóvenes guatemaltecos interesados en el saber que ofrece el patrimonio del país.
Líderes cercanos con la ciudadanía
Esta no es la primera vez en que la vicepresidenta Karin Herrera, al igual que el presidente Bernardo Arévalo, saluda a los guatemaltecos que visitan el palacio. En ocasiones anteriores han saludado y respondido algunas preguntas de estudiantes y ciudadanos que desean conocer sobre el edificio.
El icónico palacio de gobierno guatemalteco tiene sus puertas abiertas para que todos los ciudadanos que deseen conocerlo puedan hacerlo por medio de los recorridos guiados a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, en el cual se expone la riqueza histórica y artística que compone cada pieza del guacamolón.
Podría interesarle:
Orden Francisco Marroquín, un galardón a la excelencia magisterial
dc/dm