Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- Como parte de los servicios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se coordinó un encuentro con jóvenes y adolescentes sobre estilos de vida saludable.
En el marco de la iniciativa Espacios Amigables, las charlas fueron impartidas a pobladores de Taxisco, Santa Rosa. Esto con el fin de que los asistentes amplíen sus conocimientos sobre buenas prácticas para llevar una vida sana.
Igualmente, el personal brindó a los jóvenes información sobre la prevención de embarazos a temprana edad y educación integral en sexualidad.
En este tema se resaltaron los derechos sexuales y reproductivos. Asimismo, los participantes conocieron sobre violencia sexual y la prevención de infecciones de de transmisión sexual y VIH/Sida.
#NoticiasMSPAS | En Taxisco personal de salud promueve temas de prevención de enfermedades.https://t.co/XL13dBWOng pic.twitter.com/fQFwcBOTmz
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 31, 2023
Orientaciones
De acuerdo con el MSPAS, en los Espacios Amigables se pretende fortalecer a los jóvenes y orientarlos en técnicas relacionadas con:
- relaciones
- valores, derechos y cultura
- cómo entender al género
- la violencia y cómo mantenerse seguros
- habilidades para la salud y el bienestar
- el cuerpo humano y el desarrollo
- sexualidad y conducta sexual
- salud sexual y reproductiva
Dentro de este plan también se motiva a los jóvenes y adolescentes a que fortalezcan y creen sus proyectos de vida. Esto por medio de charlas motivacionales con profesionales que los incentivan a capacitarse y buscar una buena calidad de vida.
Dichas prácticas se suman a sesiones de atención sicológica y compartir experiencias entre jóvenes y adultos.
Todas estas acciones se desarrollan con apoyo del Gobierno Central, que busca mejorar las condiciones de este grupo poblacional que representa el futuro del país.
Lea también:
Más de 140 niños beneficiados con alimento fortificado en Raxruhá
ym/ir