Ciudad de Guatemala, 13 dic (AGN).- Jóvenes guatemaltecos culminaron esta semana de forma exitosa el servicio cívico que promovió la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Según la institución, 157 jóvenes, de entre 18 y 24 años, cumplieron un período de 728 horas en acciones de servicio cívico.
Los jóvenes prestaron su ayuda y, además de dar su tiempo y talento, aprendieron diversas lecciones que servirán para su futuro, agregó la SBS.
👉🏼157 jóvenes entre 18 a 24años cumplieron un periodo de 728horas prestando su ayuda a favor del país, que además de dar de su tiempo y talentos, también aprendieron diversas lecciones que servirán para su futuro 👏🏼.
Más detalles aquí 👇🏼:https://t.co/RAhUreW1xZ pic.twitter.com/X7Q6GxC14U
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) December 13, 2022
Importancia de programa
El servicio cívico social comenzó hace 12 años en la entidad. Como parte de la iniciativa, los jóvenes participantes desarrollan sus capacidades en las Casa Joven y en las sedes departamentales de la institución.
Desde hace 12 años, el protagonismo juvenil ha generado un gran impacto en las comunidades, especialmente en prevención de la violencia y de embarazos en adolescentes, dijo Érica López, directora departamental de SBS.
Asimismo, se indicó que quienes participan en el servicio cívico desarrollan actividades vinculadas con la prevención de la migración irregular.
Los jóvenes han salido a las escuelas a hablarles a niños y adolescentes sobre lo que muchas veces es un secreto en sus hogares y en la sociedad. Así que es responsabilidad de todos nosotros cuidarnos y cuidar a los demás, señaló Francisco Molina, titular de la entidad.
Continuidad de programa
De acuerdo con la SBS, se planifica darle continuidad al servicio cívico en 2023 y contar con la participación de al menos 100 jóvenes.
Además, se planifica que los jóvenes apoyen las actividades en los centros que coordina la SBS como en los centros Quédate y del Programa de Atención y Orientación Especializada a Niñez y Adolescencia no Institucionalizada y su Familia.
Lea también:
lc/dm