Ciudad de Guatemala, 13 dic (AGN).- Luego de 23 años de carrera y de convertirse en la cara de la WWE y de la lucha libre mundial, John Cena puso punto final a su trayectoria profesional, tras rendirse ante Gunther en WWE Saturday Night’s Main Event.
En su último año en activo, Cena no solo reafirmó su lugar como el GOAT (Greatest of All Time), sino que también agrandó su legado: se convirtió en el máximo ganador de títulos mundiales en la historia al alcanzar 17 campeonatos, y selló su condición de Grand Slam Champion tras conquistar el Campeonato Intercontinental. Una despedida a la altura de una leyenda.
John Cena se retira de la WWE
Aunque su última lucha terminó en derrota, John Cena trasciende por completo los cuadriláteros. Fue la cara de una era y una pieza fundamental en la construcción de la WWE moderna. No hay duda: el legado que deja es eterno y su nombre quedará marcado para siempre en la historia de la lucha libre.
Durante este último año, los fanáticos fueron testigos de un viaje cargado de nostalgia y grandeza, con enfrentamientos finales ante sus máximos rivales: Randy Orton, CM Punk y Brock Lesnar, además del relevo simbólico de antorcha con Cody Rhodes, representando el presente y el futuro de la empresa.
Así, el 17 veces Campeón Mundial, 5 veces Campeón de los Estados Unidos, Campeón Intercontinental, 4 veces Campeón en Parejas, doble ganador del Royal Rumble, ganador del Money in the Bank, 4 veces vencedor de la Elimination Chamber, Grand Slam Champion y reconocido como The Last Real Champion, se despide de los cuadriláteros, dejando una huella imposible de borrar.
El GOAT.
¡Nunca habrá otro John Cena! 🥹 pic.twitter.com/OCT5hPwAoI
— WWE Español (@wweespanol) December 14, 2025
Por qué se retira John Cena de la WWE
A pesar de que desde 2017 John Cena se fue alejando poco a poco de los cuadriláteros para enfocarse en su carrera como actor en Hollywood, en diversas entrevistas explicó con total claridad las razones que lo llevaron a tomar esta decisión definitiva.
Yo elegí retirarme. Le hice una promesa a la WWE que no seguiría si mis habilidades no se igualan al producto, y ya no lo hacen. Tengo 48 años, mi tiempo se ha ido hacia abajo. No puedo igualar el producto ahora, y está bien, porque lo que hago no es quien soy. Darme cuenta de eso me ha ayudado a decir dejemos que estos chicos tengan su tiempo ahora porque son todos buenos. Si sigo más allá de este punto, lo que estaría haciendo sería entregar un mal servicio para el consumidor
En esta misma línea, explicó que la idea del retiro tomó aún más fuerza cuando entendió que ya no tendría un año completo en activo, y que sus apariciones se limitarían a intervenciones previas a otras luchas, sin un storyline propio que sostuviera su presencia en la cartelera.
Por mucho tiempo he sido una pieza de medio tiempo, y a veces sólo regreso para decir el monólogo de apertura, y eso es lo más difícil que hacemos. Llegar y durante 15 o 20 minutos decirle a la audiencia lo que van a ver y después no entregar nada más. No tener una confrontación, no tener algo físico, simplemente aparecer con todo lo que has construido, esperando que lo pasen bien teniendo que seguir 16 puntos de un discurso, mientras de alguna manera intentas no acabar con la energía del público y de la pelea que te sigue. Ese es un lugar muy duro.
Lea también:
Ja













