Ciudad de Guatemala, 01 abr (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trabaja en el acercamiento de los servicios de vacunación para la protección de enfermedades en las personas que laboran en sectores esenciales y de riesgo.
Por esta razón, en el relleno sanitario de la zona 3 se habilitó un puesto de vacunación temporal que atenderá a los recolectores de desechos.
Estas acciones forman parte del cumplimiento del Acuerdo Ministerial 164-2021, Reglamento para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Comunes, el cual establece brindar condiciones sanas para las personas que laboran en los vertederos.
Detrás de cada vacuna, hay una oportunidad de proteger el futuro de tu familia. 💙
En Llano Largo, estamos más cerca de ti para cuidar lo que más importa: la salud de tus hijos y seres queridos.
¡Acude a la #ClínicaMóvil y únete a la prevención!📍 km 16.5, ruta al Atlántico,… pic.twitter.com/LHprNm1FeV
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 1, 2025
El equipo del Centro de Salud de la zona 3 está a cargo de asistir a las personas que lo requieran, de manera temporal, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas.
Ahí se proporcionan las vacunas para prevenir hepatitis B y TDAP (tétanos, difteria y tos ferina). Además, como parte de la atención integral se proporcionan consultas médicas y charlas informativas para el cuidado de la salud.
Asimismo, para extender esta asistencia los fines de semana se coordina con representantes de los recolectores de desechos para programar las jornadas de vacunación.
Lea también:
ca/ir