Ciudad de Guatemala, 7 abr (AGN).- Miembros del Ejército de Guatemala, luego de 12 horas de trabajo, despejaron dos kilómetros que habían sido obstaculizados, tras un derrumbe la noche del jueves 6 de abril.
Tras 12 horas de trabajo, ingenieros militares y miembros de la Segunda Brigada de Policía Militar lograron despejar el paso de dos carriles del libramiento de Chimaltenango, anunció el vocero del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez.
La noche del jueves se registró un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 60 de la CA-01 Occidente, en el libramiento de Chimaltenango. Como resultado, los carriles de ese tramo carretero fueron obstaculizados.
#EjércitoGT a través del Cuerpo de Ingenieros y la Segunda Brigada de Policía Militar, después de 12 horas de trabajo, han finalizado con el despeje de dos carriles que vienen de Occidente hacia la Ciudad Capital, en el #LibramientoDeChimaltenango, punto donde ocurrió un derrumbe pic.twitter.com/pF4BB8MiWE
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 7, 2023
Otros trabajos
Los trabajos en el lugar cuentan con el apoyo de brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), que brindan apoyo para regular el tránsito en el sector.
Además, maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabaja para retirar el material que cayó sobre el asfalto.
Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Chimaltenango y de El Tejar regulan el paso de los automotores que transitan por la ruta.
Por último, los Bomberos Voluntarios informaron este Viernes Santo que no se reportaron personas heridas o vehículos atrapados en el derrumbe.
En horas de la noche del pasado jueves, se reportó un derrumbe entre los kilómetros 60 y 61 del #LibramientoDeChimaltenango, por lo que el #EjércitoGT a través del personal de la Segunda Brigada de Policía Militar, se hizo presente en el lugar para iniciar labores de señalización pic.twitter.com/Wg5cUhCh1a
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 7, 2023
Otras acciones
El Ejército de Guatemala, a través de la unidad móvil de la Brigada Militar Mariscal Zavala, continúa en apresto para brindar asistencia a los veraneantes que lo necesiten en esta Semana Santa.
Por ello, se otorga atención prehospitalaria, información y asistencia vial.
Asimismo, la Segunda Brigada de Infantería continúa al servicio de la población guatemalteca, en puestos de control y prevención en apoyo al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese). Dicha brigada apoya en los puestos que se ubican en Río Hondo, Zacapa y La Ruidosa, Morales, Izabal.
#EjércitoGT a través de la Segunda Brigada de Infantería continúa al servicio de la población guatemalteca, en puestos de control y prevención en apoyo al #SINAPRESE2023, en Río Hondo, #Zacapa y La Ruidosa, Morales, #Izabal. #UnDescansoSeguroEsResposabilidadDeTodos pic.twitter.com/kGdcs96TwX
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 7, 2023
En tanto, personal de la Cuarta Brigada de Infantería apoya en el puesto de Sinaprese que se instaló en Las Palmas, San Antonio, Suchitepéquez. En ese sentido, se detalló que los elementos brindan asistencia a vehículos que han presentado desperfectos mecánicos.
Por último, la Segunda Brigada de Infantería está en apresto en el puesto de socorro que se localiza en el kilómetro 126 de la ruta al Atlántico, en la aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa.
En dicho lugar brindó atención prehospitalaria a un hombre que presentaba una quemadura en tercer grado en el pie izquierdo y a una mujer con quemaduras de primer grado en ambos pies.
Lea también:
bl/lc/cg