Ciudad de Guatemala, 02 nov. (AGN). – En una reunión de transición del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que tuvo lugar el pasado miércoles, se informó acerca de un logro destacado en la gestión de este gobierno. Se trata de la entrega de resultados de uno de sus proyectos de construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales. Este se localiza en el sector del puente El Calicante, en la Ruta Nacional 18, en San José Pinula, Guatemala.
Este proyecto de gran envergadura tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la población en la zona. Con este sistema de tratamiento de aguas residuales se beneficiará a 8 mil 695 personas. Esta inversión en infraestructura, que asciende a 17 millones 40 mil quetzales representa un compromiso del gobierno para garantizar un ambiente más limpio y saludable para la comunidad.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, se reunió esta tarde con alcaldes de Petén, Escuintla y Santa Rosa. Platicaron sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales, proyecto con que el Mides apoyará a comunas del país @cvelasquezmgt pic.twitter.com/SxhbUfXSe5
— Mides (@midesgt) October 23, 2019
Ubicación estratégica
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales estará situada en las proximidades del puente conocido como Calicante, en la Ruta Nacional 18.
Esta planta recibirá las aguas residuales de la zona 3 y una parte de la zona 1 del área urbana de San José Pinula. Además, un 20 % de la colonia Santa Sofía, que carecía de sistema de tratamiento de aguas residuales, se beneficiará con este proyecto y mejorará la calidad del agua.
La construcción de esta planta de tratamiento de aguas residuales representa un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental y la salud pública.
El Gobierno y el Mides demuestran su compromiso con la comunidad, al invertir en infraestructura que protege los recursos naturales y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Este logro es un ejemplo de cómo la colaboración y la inversión adecuada pueden tener un impacto significativo en las comunidades locales.
Lea también:
Guatemala instalará más de 51 mil huertos familiares, comunitarios y escolares
lr/rm