Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- En una operación conjunta entre la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo una importante diligencia de allanamiento en un inmueble situado en el sector Calaveras, barrio El Gallito, zona 3 de la ciudad capital.
Las primeras revelaciones de la operación indican que el inmueble allanado albergaba un verdadero arsenal. Entre los hallazgos se cuentan varias armas de fuego de alto poder, tolvas tipo caracol, 4 chalecos antibalas, 4 radios y 20 tolvas Uzi. Este descubrimiento plantea interrogantes sobre la naturaleza y la envergadura de la red criminal que operaba desde este punto estratégico.
Personal de la @PNCdeGuatemala, localizó en una vivienda del sector Las Calaveras, El Gallito, zona 3 capitalina, varias armas de fuego de alto calibre, tolvas tipo caracol, 4 chalecos antibalas, 4 radios y 20 tolvas Uzi. Las diligencias se encuentran en desarrollo. pic.twitter.com/CNtXwDLh1r
— MinGob (@mingobguate) January 16, 2024
Significativo decomiso
La cantidad y variedad del material incautado sugiere una conexión directa con actividades delictivas de alto riesgo.
Hasta el momento, la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la PNC no han revelado detalles sobre capturas durante la operación, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre personas vinculadas a esta red criminal.
Este golpe a la estructura criminal tiene un impacto directo en la seguridad ciudadana. El desmantelamiento de esta red en el barrio El Gallito contribuirá a la disminución de la presencia de armamento ilegal y la neutralización de amenazas potenciales para la población.
Colaboración
Asimismo, la operación conjunta entre la Fiscalía y la PNC refleja la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado. Además, este trabajo coordinado demuestra el compromiso de las autoridades de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Por lo tanto, el éxito de esta operación representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la ciudad capital. La sociedad espera que este golpe a la estructura criminal sirva como un mensaje contundente de que las autoridades están firmemente comprometidas en erradicar cualquier amenaza que ponga en riesgo la paz y la seguridad del país.
Lea también:
El rey Carlos III, Kamala Harris y más líderes se congratulan con el nuevo binomio presidencial
lr/dc/dm