Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica III del Hospital General San Juan de Dios fue inaugurada este día con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria nacional y mejorar los servicios de Salud.
En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes manifestaron su satisfacción por la apertura de este espacio.
Para nosotros es un gusto estar en esta inauguración. El objetivo siempre ha sido brindar la mejor atención a los niños. Es un paso que estamos dando como país y como hospital para dar la atención que queremos como pediatras, expresó el jefe de Pediatría del nosocomio, Juan Carlos Reyes.
Por su parte, el ministro de salud, Francisco Coma, señaló que este fue un gran proyecto y agradeció a los médicos por su labor para el beneficio de la niñez guatemalteca.
Estos proyectos se planificaron siguiendo las guías que el señor Presidente estableció, siendo conocedor de las necesidades en salud de nuestro país, mencionó Coma.
Con el corte de cinta y la develación de la placa a cargo de autoridades ministeriales de salud y de @HospigenGT, queda inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica III, convirtiéndose en la más grande de la región. pic.twitter.com/tu5dx3TEgD
— Hospital General (@HospigenGT) November 24, 2022
Nueva unidad
Este espacio para la atención de niños cuenta con 14 nuevas camas, con las que suman 49 camas de última generación.
De acuerdo con las autoridades, con la calidad de equipamiento, el espacio se convierte en el centro hospitalario de cuidado crítico más grande de Centroamérica.
Además, contará con 7 médicos intensivistas, 25 enfermeros, 2 terapistas respiratorios y personal administrativo.
Hoy es una alegría para esta administración, pues gracias al apoyo por parte del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Hospitales, podemos estar celebrando que para la unidad de Pediatría se han abierto 14 camas más para cuidados intensivos, añadió el director ejecutivo del hospital, Jorge Antonio Flores.
Asimismo, el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, resaltó que este nuevo espacio es muestra de que se está a la vanguardia para la atención de la salud de los más pequeños. También se cumple con uno de los principales objetivos del Gobierno central, que es la mejora en la atención salubrista.
Lea también:
Avanza remozamiento y construcción de más de 400 centros de Salud
lc/dm