Ciudad de Guatemala, 23 nov (AGN).- Promocionar el turismo interno nacional durante el fin de año es el objetivo de una estrategia que impulsa el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Dicha estrategia se denomina Guatemala es nuestra tierra y tiene como objetivo dar a conocer los distintos sitios turísticos con los que cuenta el país.
Es una oportunidad para que los ciudadanos disfruten de diferentes actividades y gastronomía en esta época del año, especialmente de los segmentos de aventura y cultura, explicó Inguat en un comunicado.
Asimismo, Anayansy Rodríguez, titular del instituto, mencionó que con la estrategia se pretende invitar a los diferentes públicos a visitar los destinos y atractivos que ofrece el país.
Además, señaló que las fiestas de fin de año representan una oportunidad para que las familias guatemaltecas compartan unidas y creen recuerdos.
Visita un lugar único en donde observarás ciudades, ríos, lagos y valles, entre otros accidentes geográficos de Guatemala sobre una superficie de 1,800 metros cuadrados.#GuatemalaEsNuestraTierra#GuatemalaEsTradición#GuatemalaEsCultura#GuatemalaEsSabor#GuatemalaEsAventura pic.twitter.com/zFhSYnOhAi
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) November 23, 2022
Sitios priorizados
Como parte de la estrategia, Inguat pretende promocionar los siguientes lugares:
- ciudad de Guatemala
- Antigua Guatemala
- lago de Atitlán
- parque nacional Tikal
- Chichicastenango
- volcán de Pacaya
- parque arqueológico Quiriguá
- parque nacional Río Dulce
- monumento natural Semuc Champey
- parque arqueológico Tak’alik Ab’aj
- castillo de San Felipe
- mercado de artesanías La Aurora
Importancia del turismo interno
La Organización Mundial de Turismo Interno define el turismo interno como aquel que incluye actividades realizadas por un visitante residente en un país.
Además, se considera importante por los aportes económicos directos e indirectos que se generan para la industria.
Según el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Inguat, en el fin de año podrían reportarse un millón 700 mil viajes de turismo interno. Esto representaría una derrama económica de mil 744 millones de quetzales.
Por último, la entidad instó a los guatemaltecos a realizar un turismo interno con responsabilidad. Esto incluye estar informado sobre el destino que se visitará y respetar las costumbres y cultura del lugar. También se hizo un llamado a dejar limpios los atractivos turísticos que se visiten.
Lea también:
lc/ir