• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

2 de enero de 2024
Así puedes iniciar tu formación artística en 2026: Inscríbete en Escuelas y Conservatorios

Así puedes iniciar tu formación artística en 2026: Inscríbete en Escuelas y Conservatorios

19 de diciembre de 2025
La población migrante a nivel mundial asciende a más de 300 millones de personas.

El 4 % de la población mundial, 304 millones, vive fuera de su país de origen

19 de diciembre de 2025
La PNC reafirma su compromiso con la protección de las poblaciones de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

La PNC desmiente información falsa sobre los hechos ocurridos en Sololá

19 de diciembre de 2025
Alemania será el país invitado de honor en Filgua 2026. / Foto: MCD.

Alemania será el país invitado de honor para Filgua 2026

19 de diciembre de 2025
Más de mil jóvenes asistieron a escuelas de formación agrícola del MAGA en 2025

Más de mil jóvenes asistieron a escuelas de formación agrícola del MAGA en 2025

19 de diciembre de 2025
Becas por Nuestro Futuro. / Foto: Byron de la Cruz.

Becas por Nuestro Futuro cierra el año con 175 becarios de todo el país

19 de diciembre de 2025
Gustavo Petro, presidente de Colombia. / Foto: Gobierno de Colombia.

Petro dice que Nicolás Maduro no debe dar órdenes a los militares de Colombia

19 de diciembre de 2025
Energuate activa Plan Preventivo de Navidad y Fin de Año. (Foto: archivo)

Energuate activará plan energético para el fin de año

19 de diciembre de 2025
El día que el Infierno Rojo volvió: Municipal campeón de la Liga Nacional

Cuándo se juega la final del Torneo Apertura 2025

19 de diciembre de 2025
A qué hora se jugará la final del Apertura 2025 entre Municipal y Antigua GFC

A qué hora se jugará la final del Apertura 2025 entre Municipal y Antigua GFC

19 de diciembre de 2025
Municipal golea a Achuapa y sella su boleto a la final del Apertura 2025

Municipal golea a Achuapa y sella su boleto a la final del Apertura 2025

19 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo y ministra de Trabajo, Miriam Roquel, en el anuncio de los salarios mínimos para el 2026. / Foto: Álvaro Interiano.

“Por una Guatemala con prosperidad, justicia social y dignidad”: presidente Arévalo anuncia nuevos salarios mínimos

18 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
viernes, diciembre 19, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

La profesionalización y eficiencia son valores que se practican en el Centro de Contacto del Seguro Social.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
2 de enero de 2024
en NACIONALES, Salud, SALUD Y VIDA
IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023. / Foto: IGSS.

Ciudad de Guatemala, 2 ene. (AGN). – El Centro de Contacto del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado oficial:

Durante el 2023, el Centro de Contacto registró 900 mil 345 atenciones telefónicas y 221 mil 097 consultas por medios electrónicos.

El objetivo es mantener la firme convicción de atender con amabilidad y empatía a los derechohabientes, patronos y ciudadanía en general.

El Centro de Contacto del #IGSS es un efectivo canal de comunicación que en 2023 registró 900 mil 345 atenciones telefónicas y 221 mil 097 consultas por medios electrónicos, ofreciendo información y soporte en pro de los derechohabientes.
Lea más ⬇️https://t.co/NHBwTEp527

— IGSS GT (@IGSS_gt) December 28, 2023

La atención

El Centro de Contacto del Seguro Social es un servicio que se ofrece con profesionalización a través del PBX 1522.

Además de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, Web chat y correos electrónicos oficiales, donde se resuelven los requerimientos de información y consultas relacionados con los servicios en general que ofrece el Seguro Social.

De estas, las consultas más frecuentes se centraron en:

  • citas médicas
  • prestaciones en dinero por enfermedad
  • maternidad y accidentes
  • pensiones por invalidez, vejez y sobrevivencia
  • acreditación de derechos, información a patronos y afiliaciones
  • recursos humanos
  • registros médicos
  • zonas de cobertura
  • horarios en unidades médicas, entre otros

#IGSSPatronos | El #IGSS publica las Fechas de cierre 2024 de Planillas de Seguridad Social.
🗓️Consulte los calendarios escaneando el QR.
👉🏻Más Información ► https://t.co/kFoPuydVgV#SeguridadSocialALaVistaDeTodos pic.twitter.com/UKunlEfJAQ

— IGSS GT (@IGSS_gt) December 29, 2023

Capacitaciones

El Centro es el principal canal de consultas de la población, por ello la jefatura y equipo de supervisión desarrollaron a lo largo del presente año 12 talleres de profesionalización relacionados con la actualización de normativas, disposiciones técnicas y administrativas, servicios electrónicos, ampliación de cobertura, por citar algunos.

Esta retroalimentación interna por parte de las distintas áreas del IGSS es fundamental para la formación del personal y resolver de mejor manera los interrogantes de la población, sus trabajadores y demás, incluso desde el extranjero.

Ivonne Abadillo Romero, tiene 12 años en el IGSS y 11 de ser agente telefónico en el Centro de Contacto; indica que las capacitaciones son un soporte para su desempeño diario y como parte de un equipo de trabajo.

Es importante brindar información actualizada y certera a lo que solicitan los afiliados. La población agradece y valora nuestra labor ya que somos la carta de presentación de la institución y un referente del buen servicio.

Al finalizar los talleres, como parte de la supervisión y controles internos de calidad los agentes son evaluados.

Lea también:

Guatemala prevé cerrar el año con 20 mil millones de dólares en remesas familiares

bl/dc

Etiquetas: acceso a la saludatención telefónicaIGSS
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021