• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

2 de enero de 2024
Estudio prevé que el cambio climático hace que en en el futuro la Antártida tendrá cambios catastróficos.

La trasformación de la Antártida será ‘catastrófica’ para las próximas generaciones

21 de agosto de 2025
Centros de emisión de pasaportes en Estados Unidos. / Foto: Minex.

Guatemala cuenta con 18 centros de emisión de pasaportes en Estados Unidos

21 de agosto de 2025
El Ministerio de Educación habilitó 12 mil 932 plazas para docentes. (Foto: Mineduc)

Mineduc busca docentes para 12 mil 932 plazas en todos los departamentos del país

21 de agosto de 2025
Agua digna para comunidades de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán

Agua digna para comunidades de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán

21 de agosto de 2025
Mides favorece a más de 47 mil huehuetecos en situación vulnerable. / Foto: Mides.

Mides ha beneficiado a más de 47 mil huehuetecos a través del Fodes

21 de agosto de 2025
La PGN aseguró que cada uno de los 174 casos de consumo de drogas reportados ha sido atendido de forma inmediata por equipos multidisciplinarios. / Foto: PGN

PGN registra 174 denuncias por consumo de drogas en adolescentes durante 2025

21 de agosto de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 20 de agosto 2025

20 de agosto de 2025
En el Congreso de la República se llevó a cabo una sesión de jefes de bloque. / Foto: Congreso de la República.

MARN detecta riesgos ambientales asociados a la actividad petrolera en el campo Xan

20 de agosto de 2025
Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

20 de agosto de 2025
La vicepresidenta Karin Herrera continúa sosteniendo reuniones de cooperación en Ecuador. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta Karin Herrera impulsa cooperación en seguridad alimentaria durante visita a Ecuador

20 de agosto de 2025
Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

20 de agosto de 2025
Mesa técnica en la CIG busca frenar el comercio ilícito y fortalecer la economía. / Foto: MAGA

Gobierno y empresarios refuerzan la lucha contra el contrabando en Guatemala

20 de agosto de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, agosto 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

La profesionalización y eficiencia son valores que se practican en el Centro de Contacto del Seguro Social.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
2 de enero de 2024
en NACIONALES, Salud, SALUD Y VIDA
IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023

IGSS registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023. / Foto: IGSS.

Ciudad de Guatemala, 2 ene. (AGN). – El Centro de Contacto del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado oficial:

Durante el 2023, el Centro de Contacto registró 900 mil 345 atenciones telefónicas y 221 mil 097 consultas por medios electrónicos.

El objetivo es mantener la firme convicción de atender con amabilidad y empatía a los derechohabientes, patronos y ciudadanía en general.

El Centro de Contacto del #IGSS es un efectivo canal de comunicación que en 2023 registró 900 mil 345 atenciones telefónicas y 221 mil 097 consultas por medios electrónicos, ofreciendo información y soporte en pro de los derechohabientes.
Lea más ⬇️https://t.co/NHBwTEp527

— IGSS GT (@IGSS_gt) December 28, 2023

La atención

El Centro de Contacto del Seguro Social es un servicio que se ofrece con profesionalización a través del PBX 1522.

Además de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, Web chat y correos electrónicos oficiales, donde se resuelven los requerimientos de información y consultas relacionados con los servicios en general que ofrece el Seguro Social.

De estas, las consultas más frecuentes se centraron en:

  • citas médicas
  • prestaciones en dinero por enfermedad
  • maternidad y accidentes
  • pensiones por invalidez, vejez y sobrevivencia
  • acreditación de derechos, información a patronos y afiliaciones
  • recursos humanos
  • registros médicos
  • zonas de cobertura
  • horarios en unidades médicas, entre otros

#IGSSPatronos | El #IGSS publica las Fechas de cierre 2024 de Planillas de Seguridad Social.
🗓️Consulte los calendarios escaneando el QR.
👉🏻Más Información ► https://t.co/kFoPuydVgV#SeguridadSocialALaVistaDeTodos pic.twitter.com/UKunlEfJAQ

— IGSS GT (@IGSS_gt) December 29, 2023

Capacitaciones

El Centro es el principal canal de consultas de la población, por ello la jefatura y equipo de supervisión desarrollaron a lo largo del presente año 12 talleres de profesionalización relacionados con la actualización de normativas, disposiciones técnicas y administrativas, servicios electrónicos, ampliación de cobertura, por citar algunos.

Esta retroalimentación interna por parte de las distintas áreas del IGSS es fundamental para la formación del personal y resolver de mejor manera los interrogantes de la población, sus trabajadores y demás, incluso desde el extranjero.

Ivonne Abadillo Romero, tiene 12 años en el IGSS y 11 de ser agente telefónico en el Centro de Contacto; indica que las capacitaciones son un soporte para su desempeño diario y como parte de un equipo de trabajo.

Es importante brindar información actualizada y certera a lo que solicitan los afiliados. La población agradece y valora nuestra labor ya que somos la carta de presentación de la institución y un referente del buen servicio.

Al finalizar los talleres, como parte de la supervisión y controles internos de calidad los agentes son evaluados.

Lea también:

Guatemala prevé cerrar el año con 20 mil millones de dólares en remesas familiares

bl/dc

Etiquetas: acceso a la saludatención telefónicaIGSS
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021