Ciudad de Guatemala, 8 abr (AGN).- La Secretaría Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) invitó a la población guatemalteca del departamento de Huehuetenango a participar en la Sexta Jornada Móvil de servicios integrados.
La entidad dio a conocer que la actividad se llevará a cabo del martes 11 al viernes 14 de abril en el salón municipal de La Democracia, en dicho departamento.
Al respecto, los residentes podrán asistir de 8:00 a 16:00 horas para ser atendidos por profesionales de distintas ramas.
La #SCEP🇬🇹 coordina la sexta #JornadaMóvil2023, que se llevará a cabo en el salón municipal de La Democracia, Huehuetenango. Estará atendiendo a la población del 11 al 14 de abril de 8:00 a 16:00 horas.#SCEPesDesarrollo pic.twitter.com/yglJtPCCTF
— Secretaría Ejecutiva SCEP (@SCEPgt) April 8, 2023
Servicios integrales
Durante las jornadas móviles, se coordina el apoyo de distintas instituciones como:
- Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)
- Registro Nacional de las Personas (Renap)
- Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem)
- Secretaría de Bienestar Social (SBS)
- Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua)
- Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas (SVET)
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan)
- Policía Nacional Civil (PNC)
- Mayoreo de Computación (Maycom)
- Instituto Técnico de Capacitación (Intecap)
- Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)
A todas estas, se suman los distintos ministerios con quienes se coordina la integración de nuevos guatemaltecos a las distintas estrategias y proyectos.
Sobre la iniciativa
Las jornadas de servicios integrados son iniciativa de la SCEP, que coordina actividades para el beneficio de los vecinos. Esto con el fin de acercar de manera temporal asistencia a diversos municipios y departamentos.
Por lo tanto, se busca contribuir a la descentralización y dar apoyo a la economía familiar, facilitando el acceso y evitando que los vecinos se movilicen a otras regiones para realizar estos trámites.
Lea también:
ym/ir