Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).– Con el objetivo de brindar atención especializada, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por medio Hospital Regional de Zacapa, se esfuerzan por hacer cambios y mejoras que beneficien a quienes acuden a ese centro asistencial.
En ese sentido, este nosocomio, consciente de que una cama adecuada puede marcar la diferencia entre la angustia y el alivio, adquirió recientemente nuevo y moderno equipo hospitalario para fortalecer de manera directa el área de cirugía.
Con la adquisición del nuevo equipo se podrán mejorar las condiciones de atención a pacientes y personal de salud.
En qué consiste el nuevo equipo
El lote incluye 12 camas destinadas a cirugía de hombres, así como 6 camillas de tratamiento, 3 para el área de cirugía de hombres y 3 para la sala de operaciones.
A esto se suman 100 atriles, que serán distribuidos en los diferentes servicios, que facilitan la atención clínica diaria y el manejo seguro de tratamientos.
Más allá de los números, el impacto se refleja en la experiencia de quienes usan el hospital a diario.
Además, las nuevas camas y camillas cuentan con base de acero inoxidable, lo que garantiza mayor durabilidad, resistencia y condiciones óptimas de higiene, un factor clave para la seguridad y dignidad del paciente.
Igualmente, el nuevo equipo para el personal de salud representa mejores condiciones de trabajo y mayor eficiencia en la atención.
La compra la llevó a cabo el hospital de manera directa, una inversión con la cual se prevé que beneficiará a un promedio de mil 250 pacientes que el hospital atiende cada mes, muchos de ellos provenientes de Zacapa y departamentos vecinos.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Hospital Regional de Zacapa reafirman su compromiso en el trato más digno para quienes confían su salud en este centro asistencial.
También te recomendamos:
rm/dm













