Ciudad de Guatemala, 14 mar (AGN).- La bandera de Guatemala ha comenzado a ondear en lo más alto de los PanAm Aquatics 2025, que se celebran en Medellín, Colombia, gracias a las grandes actuaciones en las aguas colombianas.
La delegación nacional ha logrado sobresalir en distintas pruebas de natación, demostrando el crecimiento y la proyección del deporte acuático del país. Con una combinación de talento joven y experiencia, los atletas chapines han dejado claro que están a la altura de las potencias continentales.
Guatemala brilla en los PanAm Aquatics 2025
Entre los resultados más destacados se encuentra el nuevo récord nacional en los 400 metros libres en relevos, gracias a las actuaciones de Roberto Gossmann, Cristian García, Diego Rodríguez y José Barrios, quienes pararon el cronómetro en 3:39:34, para bañarse en plata.
Por su parte, la guinda del pastel la brindó Melissa Diego, quien se adueñó de la presea de oro en los 50 metros dorso con un tiempo de 29:24. Estos triunfos se suman a ocho preseas de plata y una de bronce.
Al culminar su competencia, Melissa agradeció el apoyo y puso su vista en los Juegos Centroamericanos, Guatemala 2025.
Estoy orgullosa de representar a Guatemala y poder llevar mi himno y mi bandera al podio. Agradezco a Dios porque sé que siempre está conmigo, a mi papá, entrenador, mi familia y amigos.
A los atletas les digo que nunca se rindan, con pasión, mente y disciplina los sueños se logran. Vamos por más medallas y por los Juegos Centroamericanos.
El éxito en Medellín no solo significa medallas, sino también motivación para las nuevas generaciones de atletas guatemaltecos.
Los PanAm Aquatics 2025 han sido una plataforma para mostrar el potencial de una nación que sigue luchando por crecer en el ámbito deportivo. Guatemala celebra con orgullo este paso firme en el agua, que inspira a seguir nadando hacia nuevos logros.
Lea también:
¡Baja sensible! El Chucho López no continuará con Comunicaciones
ja/rm