Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).- A partir de este martes y hasta el 11 de junio, empresarios guatemaltecos y salvadoreños sostendrán reuniones para discutir sobre los atractivos turísticos de Guatemala que podrían interesarles a turistas del vecino país.
Estas acciones permiten acercar la cadena de comercialización de ambos países, con lo cual esperamos que se generen alrededor de 288 citas de negocios. Además, queremos demostrar la manera en que Guatemala está preparada para el turismo en la nueva normalidad, explicó Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
El director general del INGUAT y el equipo de la Dirección de Mercadeo, dieron la bienvenida a un grupo de empresarios del país hermano de El Salvador, quienes participarán en una serie de actividades en el marco de los preparativos para las Fiestas Agostinas. pic.twitter.com/CbOzmdpcCV
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) June 8, 2021
Según el Inguat, 54 empresarios (6 de El Salvador y 48 de Guatemala) participarán en estas sesiones de trabajo en las que se promocionarán los siguientes atractivos:
- lugares emblemáticos de Antigua Guatemala
- Ciudad Cayalá
- Centro Histórico
- zoológico La Aurora
- parque temático Irtra Petapa
- Panajachel
- mirador Cerro Kiaq’Aiswaan
- Santa Catarina Palopó
- parques temáticos Xejuyup y Dino Park
- volcán de Pacaya
Además, el Inguat resaltó que las reuniones se realizarán para comercializar y promocionar turísticamente al país en los mercados prioritarios en distancia cercana.
El Salvador ha sido históricamente uno de los mercados prioritarios para el turismo, representando alrededor del 44 por ciento de visitantes internacionales para el país, se destacó.
De igual forma, la promoción de Guatemala con su vecino se efectúa debido a que del 1 al 6 de agosto, El Salvador festeja sus fiestas patronales, también conocidas como fiestas agostinas.
Inguat reporta que más de 300 empresas han obtenido el sello de bioseguridad turística
Recorrido en Guatemala
Asimismo, otra estrategia que ejecutará Inguat consiste en familiarizar a influenciadores y medios de comunicación de El Salvador con sitios turísticos de Guatemala. Esta acción se realizará del 14 al 18 de junio para que estas personas socialicen sus experiencias con sus audiencias.
Primera reunión de la mesa de aventura con el sector privado, instituciones y asociaciones. Se presentó el plan de acción 2021 del INGUAT, que tiene como objetivo la reactivación segura del segmento de aventura. pic.twitter.com/UrDYSqcCtN
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) June 4, 2021
Igualmente, el Inguat realizará activaciones promocionales y una encuesta de intención de viaje a salvadoreños en julio.
También se pondrá en marcha la campaña de promoción ‘Guatemala muy cerca de ti’ con destinos a las siete regiones turísticas en medios escritos y digitales, del 28 al 30 de junio en San Salvador, detalló Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del Inguat.
Lea también:
Inguat impulsa múltiples estrategias para fortalecer el turismo
lc/ir