Ciudad de Guatemala, 25 ago. (AGN).- El Consulado de Guatemala en San Bernardino, California, Estados Unidos, participó en la 46.ª edición de la Convención Anual de Cámaras Hispanas de California, celebrada en la ciudad de Pomona.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de un comunicado oficial:
Este encuentro se convirtió en una plataforma clave para promover la estrategia de diplomacia comercial de Guatemala, destacando las oportunidades en inversión, comercio y turismo que el país ofrece al mercado internacional.
La participación del consulado en este evento refleja el compromiso continuo del Minex con la promoción de la diplomacia comercial del país, para afianzar los lazos económicos y comerciales con el mundo.
#DiplomaciaComercialGT | Consulado de Guatemala en San Bernardino participa en la 46.ª Convención Anual de Cámaras Hispanas de California.
Lee la nota ➡️ https://t.co/j6hXhk7YWM@ConsGuaSB pic.twitter.com/9UXLM5PobI
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 25, 2025
Los temas
Durante la convención, la misión consular intervino en conferencias especializadas orientadas al fortalecimiento de pequeños negocios.
Estas sesiones abordaron temas como la atracción de capital, estrategias de marketing y el desarrollo de talento, durante las cuales se proporcionaron herramientas esenciales para emprendedores y empresarios.
Asimismo, se llevaron a cabo reuniones en el marco del Procurement Matchmaking, en las que se establecieron conexiones estratégicas con actores clave del sector empresarial, sentando las bases para futuras alianzas que impulsen proyectos vinculados a la cadena global de suministros.
Guatemala participa en la X Reunión Ministerial en Mongolia para fortalecer los lazos entre Latinoamérica y Asia del Este.#NotaDePrensa 🔗 https://t.co/yhHnLQto42 pic.twitter.com/6V2EkqQopt
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 25, 2025
Sobre el evento
La CHCC es la principal organización empresarial regional y étnica del país. La CHCC y su red de más de 135 cámaras y asociaciones representan los intereses de las 950 mil empresas hispanas de California.
A través de sus programas de defensa, educación y empoderamiento, la CHCC lleva los problemas y necesidades de la comunidad de pequeñas empresas de California a la vanguardia de las agendas económicas de ese estado y del país.
Lea también:
Así funciona la Red de Servicios y la territorialización de Salud
bl/dc