Ciudad de Guatemala, 23 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a través de la participación virtual del ministro Francisco Coma y el viceministro de Atención Primaria en Salud Edwin Montúfar, se unieron a la 75 Asamblea Mundial de la Salud.
Asimismo, destacaron que este evento contará con actividades del 22 al 28 de mayo, en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza.
En ese sentido, el lema para la Asamblea de este año es Salud para la paz, paz para la salud. Esta es un espacio propicio para compartir, discutir y consensuar acuerdos. Sobre toto, aquellos que representen un beneficio para las naciones de los Estados miembros, según la cartera.
🗺 La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud inicia este domingo, 22 de Mayo, en Ginebra,🇨🇭Suiza.
✅ La sesión de este año se centrará en el tema "Salud para la paz, paz para la salud"
ℹ️ +INFO aquí: https://t.co/qk7C4VuaWO#WHA75 #SaludParaTodos pic.twitter.com/jur8xOkXlm
— OPS/OMS (@opsoms) May 20, 2022
Participación de Guatemala
Por esta razón, el ministro envió un mensaje a la Asamblea. En este destacó que en la actualidad existen bastantes retos sobre la salud y calidad de vida de las personas.
Tambén, hizo una invitación a los asistentes a trabajar unidos y fortalecer el trabajo de cada nación en beneficio de las personas.
Además de las pandemias a nivel mundial, debemos enfocar nuestras acciones en otras enfermedades que nos permitan promover la salud integral para nuestros habitantes y poder vivir en paz, expresó.
De igual forma, el ministro entregó la vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud. También reiteró su compromiso de seguir trabajando en busca de mejores medidas que ofrezcan herramientas tecnológicas eficaces que contribuyan al desarrollo de los sistemas de la salud.
El trabajo en equipo nos ayuda a dar respuesta ante situaciones difíciles, en particular, escenarios que han conllevado al agravamiento de la condición sanitaria mundial y afectan la paz, indicó el ministro.
Agradecimiento
Asimismo, Coma agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y países amigos por el apoyo constante en favor de los guatemaltecos.
También agradeció a la República de China (Taiwán), que ha prestado ayuda fundamental para enfrentar la crisis causada por el COVID-19 y otros aspectos de la salud.
Finalmente, invitó a la población para que participe como observadora en esta edición de la Asamblea Mundial de la Salud. De esta manera se podrá conocer los esfuerzos que se llevan a cabo día con día los diferentes Estados miembros.
Lea también:
vh/rm/ir