Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- Guatemala está a las puertas de vivir nuevamente esas emociones que solo el deporte puede regalar. En cuestión de horas, nuestros atletas debutarán en el Mundial de Karate El Cairo 2025, midiéndose ante la élite mundial de esta disciplina.
Más de 380 competidores de todo el planeta se reunirán para defender con orgullo los colores de su bandera y pelear por un lugar en lo más alto del podio. En esa escena vibrante, el país de la eterna primavera estará representado por cinco grandes karatecas, dispuestos a escribir su nombre en la historia del deporte nacional. El mundial reunirá pruebas de kumite y kata, donde en los próximos días nacerán nuevos campeones globales y, con suerte, nuevas páginas de gloria para Guatemala.
Ver esta publicación en Instagram
Guatemala lista para el Mundial de Karate 2025
Las emociones se vivirán del 27 al 30 de noviembre en Egipto, donde los nuestros se medirán ante la élite mundial con la ilusión intacta de hacer historia para Guatemala. Con una mezcla poderosa de experiencia y juventud, esta delegación chapina llega con un envión anímico importante luego de consagrarse campeona en los Juegos Centroamericanos 2025, un impulso que ahora quieren transformar en gloria mundial.
El equipo nacional estará integrado por cinco guerreros que competirán en kumite:
- Fabiana Cevasco Barrientos en -55 kg
- Luisa Fernanda Palencia en 68 kg
- Pedro Pablo de la Roca en 60 kg
- Carlos José Chacón en 67 kg
- Brandon Ramírez González en 84 kg
Cada uno de ellos carga en el pecho los colores de Guatemala y en el corazón el deseo de trascender. Ahora, con confianza, orgullo y la garra que los trajo hasta aquí, la historia les abre sus páginas y ellos están listos para escribirlas.
Lea también:
Ja













