Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- Durante el año, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lideró una campaña para promocionar los sitios turísticos nacionales en el extranjero. La campaña internacional se efectuó entre mayo y octubre en Estados Unidos, México y El Salvador.
En ese sentido, Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del Inguat, especificó que los sitios turísticos se promocionaron en los siguientes medios:
- Televisión: CNNi, CNNe y CNN México
- Digitales: CNN.com, CNNGo Streaming, CNN Social Media, Geofencing, Instagram, Kayak, Amadeus, Verizon Media y Uno TV
- Impresos: El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica
De igual forma se utilizaron pantallas LED, vallas y publimóviles en Times Square, en Los Ángeles y Nueva York.
Durante el año, se han registrado 6.5 millones de visitas tanto de extranjeros como de guatemaltecos a sitios turísticos nacionales.@AGN_noticias
— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) November 2, 2021
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Respira en Guatemala
La estrategia que se promovió en el extranjero llevó por nombre Respira en Guatemala, la cual incluía los lugares turísticos con opción a realizar actividades al aire libre.
Guatemala actualmente ofrece al turista internacional los lugares abiertos, con mucha naturaleza y no concurridos, que son los de más alta demanda, explicó Maldonado.
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— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) November 2, 2021
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Estrategia con influencers
De acuerdo con la representante de Inguat, durante octubre se llevó a cabo una estrategia mediante uso de influencers para la promoción del país.
Utilizamos a ‘influencers’ reconocidos en las categorías de turismo, vida y estilo de Estados Unidos, México y Costa Rica, agregó Maldonado.
Según Maldonado, la promoción realizada por los influencers equivalió a una pauta de 450 mil 998.04 dólares.
La estrategia de la visita de ‘influencers’ es importante porque el turista internacional está pendiente de ellos porque necesita recuperar su nivel de confianza para viajar y necesita ver cómo están los sitios turísticos, dijo la directora.
Asimismo, a través de publicaciones hechas por estas personas en las redes sociales, los turistas pudieron conocer los protocolos que se cumplen en Guatemala.
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