Ciudad de Guatemala, 26 ene (AGN).- Previo al duelo entre el Manchester City y el Arsenal en la cuarta ronda de la FA CUP, Pep Guardiola soltó una bomba que sin duda enciende las alertas.
Luego de la rueda de prensa, en el marco de la previa de tan trascendental duelo, que se disputará en 27 de enero en el Etihad Stadium, el técnico del City comentó:
Si yo estoy aquí o donde sea, entrenando o siendo segundo entrenador y el Barcelona me llama, tengo que ir al Barcelona, es mi club.
Esta palabras del entrenador catalán demuestran que aún con el paso de los años el Barcelona seguirá siendo su casa.
Además, el entrenador remarcó: Las personas vuelan cuando sus sueños son lo mejor para ellas, la vida es muy corta, especialmente para los jugadores.
Estas declaraciones se produjeron luego de ser cuestionado respecto de su homólogo Mikel Arteta (ex segundo entrenador de Pep) actual entrenador del Arsenal.
El catalán recordó con mucha nostalgia cuando entrenaba con Arteta: Cuando anotábamos goles contra todos los equipos, ambos los celebrábamos saltando, menos a uno… el Arsenal.
🗣️ Pep Guardiola: "Si yo estoy aquí o dónde sea entrenando y el Barça me llama, tengo que ir al Barça, es mi club…" pic.twitter.com/b3aKL9cjoG
— Barça Pooh (@BarcaPooh) January 26, 2023
Con el Barcelona
Guardiola asumió el cargo de entrenador culé en la temporada 2008/2009. Estaría en el Camp Nou un total de 4 temporadas, en donde consiguió 14 títulos incluidas 2 Champions y un sextete.
En su corta estadía en la Ciudad Condal, Pep logró que su equipo sea recordado por ser el mejor de la historia, principalmente por la forma de juego recordado “tiki taka”.
¿Es viable la vuelta de Pep?
Son muchos los culés que añoran ver el retorno del mejor entrenador de su historia, algo que en el corto plazo se ve complicado, ya que el equipo se encuentra en reconstrucción con Xavi Hernández.
¿Si tú fueras Laporta, llamarías a Pep para que regrese al Barcelona?
Lea también:
Ja/ir